La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizará una serie de controles y sancionará a todos los comercios que no emiten facturas al momento de recibir el pago por medio de la ayuda estatal mediante los programas Ñangareko y Pytyvõ. Así lo explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, en su cuenta de Twitter.

El titular de la SET afirmó que cuenta con una serie de denuncias por el incumplimiento de lo expuesto más arriba.

“Instamos a todos los beneficiarios de los programas de ayuda a pedir las facturas legales correspondientes al realizar sus compras. El cumplimiento de esto depende mucho de los beneficiarios al momento de exigir el comprobante legal”, manifestó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco hay que señalar que el programa Pytyvõ logró beneficiar a más de 1.022.000 personas, de las cuales más de 956.000 ya recibieron el primer pago del subsidio, que consiste en la suma de G. 548.210.

Los requisitos para acceder a este programa son: ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en la SET, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Asimismo, el programa Ñangareko ya registró miles de pagos a varias personas de diferentes puntos del país. En este caso, la ayuda es de G. 500.000 y va destinada a personas vulnerables y de escasos recursos de todo el territorio nacional.

Lee también: Estiman que recaudaciones caerán 55% en abril

Dejanos tu comentario