Un total de G. 100 mil millones fue habilitado por el Directorio del Banco Nacional de Fomento resolvió habilitar para ser distribuidos en créditos de emergencia para mitigar el impacto económico del COVID-19 en las pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo en esta ocasión a los profesionales independientes, según el comunicado del BNF.

El documento expresa que los interesados podrán comunicarse al call center a través del (021) 413-9000 para realizar sus consultas. En cuanto a las solicitudes de crédito, serán recepcionadas únicamente por correo electrónico creditospymes@bnf.gov.py, creditosempresas@bnf.gov.py, creditosindependientes@bnf.gov.py, esto como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas en la sede bancaria.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 36 meses y no podrán ser inferiores a 13 meses, con un período de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Banco Itaú proyecta que la economía paraguaya se contraiga 0,9% este año

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta línea de crédito son las micro y pequeñas empresas: son beneficiarios las personas físicas, desde los 18 hasta los 75 años de edad, y personas jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción industrial, comercial, servicios y otros, conforme a los siguientes parámetros:

Microempresa: aquellas que emplean hasta un máximo de 10 (diez) personas, incluido su propietario, y cuya facturación anual no supere G. 500 millones.

Financiamiento

El límite de financiamiento depende del nivel de la empresa:

•Microempresa de nivel 1: Hasta G. 54.820.975 (guaraníes cincuenta y cuatro millones ochocientos veinte mil novecientos setenta y cinco)

•Microempresa de nivel 2: Hasta G. 109.641.950 (guaraníes ciento nueve millones seiscientos cuarenta y un mil novecientos cincuenta).

•Pequeña empresa: para las que emplean hasta un máximo de 30 (treinta) personas incluido su propietario, con facturación anual hasta G. 2.500 millones.

Leer también: UGP, preocupada por escasa salida de la soja y el trigo

Para las pequeñas empresas, el límite de financiamiento será de hasta G. 600.000.000 (guaraníes seiscientos millones)

Medianas empresas y empresas intermedias: son beneficiarias personas físicas o jurídicas que realicen actividad productiva de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios, conforme a los siguientes parámetros.

•Mediana empresa: aquellas que emplean hasta un máximo de 50 (cincuenta) personas incluido su propietario, y cuya facturación anual no supere G. 6.000 millones.

El límite de financiamiento para este sector será de hasta G. 1.300.000.000 (guaraníes un mil trescientos millones).

•Empresa intermedia: cuya facturación anual no supere G. 15.000 millones.

El límite de financiamiento para este sector será de hasta G. 2.500.000.000 (guaraníes dos mil quinientos millones).

•Profesionales independientes y cuentapropistas: personas físicas, desde los 18 hasta los 75 años, que por la actividad que desarrollan se desempeñan como profesionales independientes o cuentapropistas y que demuestren tener ingresos mensuales justificables hasta el mes de febrero del 2020. El límite de financiamiento será hasta G. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones).

Cabe destacar que los servicios del Banco Nacional de Fomento han sido considerados imprescindibles y la institución se encuentra brindando asistencia financiera de forma ininterrumpida en sus 80 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, adoptando todas las recomendaciones del MSPBS.

Mirá esto: Afirman que Paraguay exportará menos carne bovina

Dejanos tu comentario