Al ser el sector de turismo uno de los más afectados, como medida de contingencia el Gobierno dispone de herramientas financieras para el efecto, a modo de preservar los empleos, según informaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Para el efecto, el Banco Nacional de Fomento (BNF), dio a conocer una nueva línea de crédito dirigida a las mipymes, con el fin de que el trabajo del sector turístico no pare. La nueva línea de crédito está basada en la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP), para el pago de salarios en este período de pandemia, con un tope de hasta G. 328 millones al 7% anual, con un plazo de hasta 12 meses.

Lea también: Créditos del BNF para pagos de salarios son incoherentes, dicen mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entidad bancaria podrá otorgar a cada solicitante hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensuales, con un pago único de capital e intereses al final del período, con una mayor flexibilización en los requisitos y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.

Esta línea de crédito para las empresas turísticas, también favorece a otros sectores. Se ha trabajado directamente con los gremios con apoyo de los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo.

Ante estas alternativas, fue consultada la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy) y señalaron que se trata de alternativas flexibles, con un año de gracia, que es lo que justamente necesitan.

Te puede interesar: “Si cuarentena se extiende, debemos ver cómo financiar”, dice Benigno

“Son válidos los 12 meses de gracia porque como no va a haber movimiento en estos meses, recién el año que viene vamos a empezar a reactivarnos, según lo que se espera ya más para finales de año y es donde las posadas queremos entrar con nuestra propuesta para que se consuma el turismo interno”, expresó Vanesa Valverde de la Redtupy.

Agregó que la alternativa de créditos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), es muy adaptable, ya que forma parte de las medidas de contingencia para las micros, pequeñas y medianas empresas con préstamos para servicio y consumo dirigido a las microempresas formales, con 8 meses de gracia y al 8% de interés anual.

Dejanos tu comentario