Ante la crisis generada por el avance del COVID-19, tras el cierre de todas las fábricas, la compañía global JCB se une al desafío de urgencia y colaborará en la fabricación de partes para respiradores. Es así que actualmente está lista para reiniciar la producción, esta vez en un rubro diferente, pero con el compromiso de unirse al esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Así lo anunciaron, a través de un comunicado el pasado lunes 30 de marzo.

El documento, señala que la empresa reiniciará la producción en la fábrica de cabinas que estuvo cerrada por casi dos semanas y ahora en lugar de fabricar cabinas para excavadoras, la planta fue adaptada para hacer estructuras de acero especiales para un nuevo diseño de ventilador de la línea Dyson, en la que un mínimo de 10.000 estructuras JCB, están destinadas a la fabricación, una vez que la marca reciba la aprobación regulatoria para su diseño.

Los primeros prototipos se entregaron a Dyson, después de salir de la línea de producción en la fábrica de Cab Systems en Uttoxeter, Staffordshire. La fabricación en la planta fue temporalmente suspendida el 18 de marzo, junto con otras ocho plantas de fabricación de JCB UK,a raíz de la crisis sanitaria, pero la buena noticia es que la producción en masa de estas estructuras para respiradores, podría comenzar en cuestión de días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente de la compañía, Lord Bamford, dijo: “Cuando el primer ministro se nos acercó, estábamos decididos a ayudar de cualquier manera que pudiéramos. Este proyecto ha pasado del diseño a la producción en cuestión de días y estoy encantado de haber podido desplegar las habilidades de nuestros talentosos equipos de ingeniería, diseño y fabricación tan rápidamente en un momento de crisis nacional”.

Te puede interesar: Cancillería informa asistencia permanente a paraguayos en el exterior

AYUDAR A SALVAR VIDAS

Esta declaración, la hizo tras haber recibido una llamada directa del primer ministro británico, Boris Johnson, a principios de este mes, para ayudar a responder a la escasez de respiradores y por ende, a salvar vidas de pacientes contagiados con el COVID-19.

Fue así que Bamford prometió ayudar, movilizando inmediatamente al equipo de investigación e ingeniería de la compañía, para examinar las posibles formas de dar soporte y teniendo en cuenta que se trata de una crisis global, naturalmente ayudarán con la producción de más estructuras si otros países eventualmente requieren de los respiradores, señaló.

La respuesta de JCB al llamado de desarrollo de estos componentes para respiradores, sería el regreso al trabajo de unos 50 empleados afectados por un cierre prolongado de la compañía, que fue anunciado la semana pasada, ya que la compañía suspendió la producción en sus nueve plantas del Reino Unido hasta al menos finales de abril.

Lea aquí: Experta epidemióloga paraguaya se suma a labores contra coronavirus

Dejanos tu comentario