• Rafah, Territorios Palestinos. AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cali­ficó de “decisiva” la bata­lla de Rafah después de que su ejército anunciara que “intensificará” las operacio­nes terrestres en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, a pesar de las advertencias internacionales contra una invasión.

La “batalla de Rafah” es “decisiva”, declaró el diri­gente, añadiendo que tam­bién se centrará en las “vías de escape y suministro” del movimiento palestino Hamás, al que prometió des­truir tras el ataque del 7 de octubre.

Netanyahu considera nece­saria una gran operación en Rafah donde, según él, se encuentran los últimos bata­llones del grupo islamista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un portavoz militar israelí, Nadav Shoshani, afirmó que “hay rehenes en Rafah”, en referencia a las personas secuestradas el 7 de octu­bre. “Estamos operando para crear las condiciones para traerlos a casa”.

“Entrarán más tropas” en Rafah, y “la actividad (militar) se va a intensifi­car”, declaró por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Desde que el ejército ordenó a los civiles evacuar los sec­tores del este de Rafah el 6 de mayo, “600.000 personas han huido”, según la ONU.

El paso fronterizo de Rafah con Egipto, crucial para la entrada de suministros en la asediada Gaza, ha perma­necido cerrado desde que comenzó la operación israelí el 7 de mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz