El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado ayer jueves que “espera superar” las diferencias con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en la víspera “dejó claro” que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que inicie una invasión a gran escala en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos desplazados, al considerar que podría usarse para matar civiles.

“Conozco a Joe Biden desde hace más de 40 años. A menudo hemos tenido nuestros acuerdos, pero también nuestros desacuerdos. Hemos sido capaces de superarlos. Espero que podamos superarlos ahora”, ha declarado Netanyahu durante una entrevista en el programa de televisión estadounidense ‘El show del doctor Phil’.

Lea más: A dos años del asesinato de Pecci, justicia colombiana condenó a 8 implicados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, ha prometido hacer “lo necesario” para proteger a Israel y a su futuro, lo que “significa” derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “incluso en Rafá”, recalcando que “no tiene otra opción”. Por último, ha vuelto a hacer hincapié en su discurso de principios de semana en el dijo que “luchará hasta la victoria” contra Hamás incluso si se quedan “solos”, aunque ha reconocido el apoyo de “mucha gente decente” por todo el mundo.

En los últimos días, la administración Biden ha confirmado que había paralizado el envío de un paquete de municiones a Israel debido a la toma del lado palestino del cruce fronterizo de Rafá, si bien había subrayado que seguirán “haciendo lo necesario para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse”.

Lea también: Industriales aplauden gestión del equipo negociador de Itaipú

Fuente: Europa Press

Déjanos tus comentarios en Voiz