Washington, Estados Unidos. AFP.

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció que solicitó a la Administra­ción de Alimentos y Medica­mentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19. La FDA anunció luego que con­vocará a su comité asesor sobre vacunas para el 26 de febrero, y que emitirá su dictamen tras estudiar los datos de los ensa­yos clínicos.

Si esta petición es aprobada, sería la tercera far­macéutica –después de Pfi­zer/BioNTech y de Moderna– en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos, el país con más muertos por el covid-19, 450.800 fallecidos.

La FDA evaluará los datos de la eficacia del compuesto, que tiene ventajas logísticas, como que solo es necesario adminis­trar una dosis y que no requiere ser almacenado en congelado­res especiales. “Tras la auto­rización de nuestra vacuna en investigación contra el covid-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución”, indicó el direc­tor científico de la empresa.

La FDA debe sopesar además si los beneficios de la vacuna superan los riesgos que implica su autorización. El gigante far­macéutico divulgó la semana pasada los primeros resulta­dos de los ensayos clínicos, que fueron realizados a 44.000 pacientes en ocho países.

Dejanos tu comentario