El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, instó a vacunar a los niños contra la influenza y el covid-19. Aseguró que “es importante evacuar las dudas con el médico de cabecera”. En ese sentido, mencionó que siempre es importante la consulta con un profesional para “cuidar las vacunas y no desacreditarlas, investigar por qué pasó tal alergia. El número 168 es el contacto directo al centro de consultas de vacunas del Ministerio (de Salud)”.

Weber explicó en canal Trece que “pueden aparecer reacciones que no deben dejarse pasar y se debe consultar con el médico correspondiente”. Sostuvo que las vacunas son una poderosa arma para luchar contra las enfermedades. Un lote de 1.500.000 dosis contra la influenza está disponible en la campaña.

Te puede interesar: Designan nueva directora general al Instituto Nacional de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico remarcó que se puede recurrir al número al 168 donde los expertos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) van a guiar a las personas ante cualquier duda. Igualmente, manifestó que en dicha dependencia están las personas capacitadas para poder responder a todas las consultas de la ciudadanía.

Esta semana se lanzó la nueva campaña de inmunización y en la ocasión la ministra de Salud, María Teresa Barán, señaló que “vacunarse es poder” y con la iniciativa se busca proteger contra enfermedades infecciosas respiratorias. En esta primera etapa se priorizará a grupos vulnerables, como niños, embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y más, inmunocomprometidas y profesionales de la salud.

Podés leer: Intoxicación masiva: fiscal enviará a laboratorio envase hallado en el colegio

Dejanos tu comentario