La Unión Europea se plantea ampliar las sanciones que aplica contra Irán, tras el ataque llevado a cabo el fin de semana por la República Islámica contra Israel, anunció el martes el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

“La idea consiste en ampliar el régimen” de sanciones vigente desde 2023 que impuso restricciones a la exportación a Irán de componentes usados en la fabricación de drones, explicó Borrell tras una reunión extraordinaria por videoconferencia de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque europeo.

Te puede interesar: Pese a riesgos internacionales, persiste optimismo sobre la economía paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Josep Borrel, jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE). Foto: AFP/Archivo

La iniciativa actual, apoyada por Francia y Alemania, sería ampliar esas restricciones a otros tipos de armamento.

Irán lanzó el sábado por la noche un ataque con más de 300 drones y misiles contra Israel, que fueron interceptados en su casi totalidad con ayuda de Estados unidos y otros países aliados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades iraníes presentaron ese ataque como una respuesta al bombardeo, que imputaron a Israel, de su consulado en Damasco, el 1 de abril, en el cual murieron siete Guardianes de la Revolución, dos de ellos con el grado de general de esa milicia ideológica de la República Islámica.

Sangre fría

El primer ministro británico, Rishi Sunak, urgió este martes a su par israelí, Benjamin Netanyahu, a actuar con “sangre fría” tras el reciente ataque de Irán contra Israel.

En una conversación telefónica con Netanyahu, Sunak afirmó que “una escalada significativa no redundaría en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Medio Oriente” y destacó que “este es el momento de que prevalezca la sangre fría”, indicó Downing Street, sede del gobierno británico.

Leé también: Clan Villalba se encuentra bajo custodia de la justicia argentina, sostiene fiscal

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario