El jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, prometió este lunes una “respuesta” al ataque sin precedentes que Irán lanzó contra Israel, en declaraciones ante soldados de una base militar golpeada por la andanada de proyectiles.

Israel “responderá al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel”, declaró el general Halevi en una visita a la base de Nevatim, en el sur del país, según un comunicado.

Te puede interesar: MIC: ataque iraní a Israel no afectó al precio del combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ejército difundió un corto video que muestra un cráter poco profundo en un muro causado por el impacto de un proyectil iraní.

Al hablar poco después en esta base, el portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó que los militares harán “todo lo que sea necesario” para proteger el Estado de Israel. “Lo haremos en la ocasión y el momento elegido”, declaró Hagari.

Irán lanzó centenares de misiles y drones en la noche del sábado contra Israel, en represalia por un bombardeo contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel.

Casi todos los misiles y drones fueron interceptados por la defensa antiaérea israelí con la ayuda de Estados Unidos y otros países aliados, entre ellos Francia y Reino Unido, así como Jordania.

Los mismos países, encabezados por Estados Unidos, se preocupan ahora por el riesgo de una escalada regional en caso de réplica israelí directa en territorio iraní, en la que Washington advirtió que no participará.

El ejército israelí prepara una respuesta contundente al ataque iraní. La escalada militar es inminente puesto que el Estado islámico prometió que "la segunda bofetada" sería mucho mayor a la del fin de semana si Israel se atrevía a responder el ataque. Foto: AFP

Muertos estaban implicados en terrorismo

El ejército israelí afirmó este lunes que los muertos en un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco estaban involucrados en actividades de “terrorismo contra Israel”, en las primeras declaraciones oficiales sobre el ataque ocurrido el 1 de abril.

“Lo que sé es que quienes murieron en Damasco eran miembros de las Fuerzas Quds. Eran personas involucradas en terrorismo contra el Estado de Israel”, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

“Entre esos terroristas operativos había miembros del Hezbolá y ayudantes iraníes. No había un solo diplomático ahí según lo que sé. No sé de ningún civil muerto en ese ataque”, añadió.

Irán prometió una respuesta tras el bombardeo contra un edificio consular anexo a su embajada en la capital siria que provocó la muerte a siete Guardianes de la Revolución, dos de ellos generales. Este ataque fue imputado a Israel.

Leé también: “La amenaza iraní se topó con la superioridad aérea y tecnológica israelí”, afirman

En la noche del sábado, Irán lanzó una andanada de más de 300 drones y misiles contra Israel, un ataque directo contra el territorio de su archienemigo regional sin precedentes.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario