El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió el domingo al servicio religioso en su residencia campestre de Sandringham, en Reino Unido. El monarca, de 75 años, hizo un saludo al público antes de ser recibido por el sacerdote Paul Williams.

Carlos III ya había asistido al servicio religioso el domingo 11 de febrero. El rey anunció el 5 de febrero que había sido diagnosticado de cáncer y decidió seguir su tratamiento en su residencia real campestre de Sandringham y no en el Palacio de Buckingham.

Lea más: Paraguay se mantiene como 6° mayor productor de soja y 3° exportador mundial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Los médicos descubrieron su enfermedad durante una operación de próstata a la que se sometió en enero. Carlos se ha tomado un descanso indefinido de las funciones públicas reales, aunque sigue realizando tareas administrativas a puerta cerrada.

Acercará más a la familia

El príncipe Enrique afirmó el viernes último que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica. El duque de Sussex, hijo menor del monarca, contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que “se subió inmediatamente a un avión” rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

“Amo a mi familia”, afirmó Enrique, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años. Enrique se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.

Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Enrique respondió: “Sí, estoy seguro de que sí”. El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. “Eso queda entre él y yo”, afirmó.

Lea también: Santaní: Peña entrega vivienda a familiares de niña fallecida en temporal

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario