El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la entrega de la primera vivienda que fue reconstruida por los militares en la compañía de Guaicá, San Estanislao (conocida también como Santaní), departamento de San Pedro. Los familiares de Abigail, la niña que falleció a causa del temporal en noviembre del 2023, recibieron la llave de la casa que fue reconstruida en su totalidad.

“Vengo con un tremendo dolor porque he acompañado desde el primer día el proceso después de esa fatídica tarde, y no les voy a mentir, no va aplacar el dolor esta casa, pero utilicemos el dolor para que nos lleve a tomar mejores decisiones como políticos, como servidores públicos como miembros de la comunidad”, expresó el mandatario.

Unos 70 efectivos militares son los encargados de la reconstrucción de las 17 viviendas que fueron derribadas por el temporal del pasado 2 de noviembre. De las mismas, una ya fue entregada y se estima que en dos semanas más estarían culminando la construcción de otras ocho, dado que las mismas ya se encuentran en la fase final de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tornado en Santaní deja una niña fallecida, casas destruidas y árboles caídos

Estimo que en 15 días estaremos entregando a las familias que están esperando, pero dependemos de las condiciones del tiempo y otros detalles, pero creo que en esa fecha ya estaríamos culminando. En tanto, los militares ya están empezando a trabajar en las ocho restantes”, explicó Óscar González, ministro de Defensa Nacional en diálogo con La Nación/Nación Media.

Agradezco a los compañeros de las fuerzas militares que van más allá de su responsabilidad, más allá de su deber constitucional, pero esto es lo que nos hace tan únicos a los paraguayos, porque más allá de las normas somos seres humanos sensibles y solidarios que queremos colaborar con el prójimo y ayudar al que necesita”, destacó el presidente.

El presidente Santiago Peña asistió al acto de entrega de la primera vivienda en Santaní. Foto: @MDN_PY

No se descuida rol principal

El ministro de Defensa resaltó el compromiso de los militares abocados en esta tarea y recordó que incluso trabajaron en la construcción de las viviendas el 31 de diciembre, demostrando su entrega en esta tarea; no obstante, aclaró que este rol social que llevan adelante no significa que se descuiden las funciones principales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Estas son misiones complementarias de las FFAA en cuanto a la misión principal que es prepararse para la defensa nacional. Estamos siempre entrenando, preparados para enfrentar con mucha decisión a las nuevas amenazas. No es que solo se están dedicado al rol social, muy por el contrario, estamos muy preparados y muy decididos a coadyuvar con el gobierno y cumplir con la orden del presidente de combatir frontalmente al crimen organizado en todas sus formas”, sentenció González.

Le puede interesar: PLRA convocará a convención para abordar sanción a senadores

Dejanos tu comentario