El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mantuvo la posición de Paraguay en su ranking de mayores productores y exportadores de soja a nivel mundial. El país sigue posicionándose como el 6° mayor productor y el 3° exportador mundial de la oleaginosa para la campaña 2023/2024.

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) compartió el ranking mundial de soja, con base a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés, donde se observa que Paraguay mantiene posiciones tanto en producción como en ventas en el exterior.

En el ranking se observa que Paraguay ocupa nuevamente el 6° lugar en producción mundial de la oleaginosa con los más de 10,3 millones de toneladas esperadas para el cierre de la zafra 2023/24. Si bien el país se mantuvo siempre en el top ten, por segundo año consecutivo, mantiene su posición luego de haber descendido al 8° puesto en la campaña del 2022 cuando se registró una fuerte sequía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresarios buscan posicionar la yerba mate paraguaya en el mercado árabe y asiático

Las estimaciones de USDA apuntan a que Paraguay llegaría a las 10,3 millones de toneladas en la campaña 2023/2024. Foto: Archivo

La lista está liderada por Brasil donde se estima la producción podría alcanzar 157 millones de toneladas, y le sigue Estados Unidos, con una producción de 113,3 millones de toneladas. En el tercer puesto se ubica Argentina con 50 millones de toneladas, en el cuarto lugar está China con 20,8 millones, mientras que en el quinto lugar, por encima de Paraguay, está India con 13 millones de toneladas.

En cuanto a la exportación, Paraguay se ubica en la tercera posición como el mayor exportador mundial de la oleaginosa con más de 6,3 millones de toneladas en la misma campaña de análisis. En dicho puesto, también se cumplen dos años consecutivos tras la mejora de una posición que se registró en la zafra pasada luego de la fuerte sequía en Argentina que provocó la merma en sus envíos.

Por encima de Paraguay se encuentra Brasil, como el principal exportador mundial del grano con más de 99 millones de toneladas, seguida por Estados Unidos como el segundo mayor exportador con 47,7 millones de toneladas. Por debajo de nuestro país se ubica Argentina en el cuarto lugar con más de 4,6 millones de toneladas exportadas y Canadá, en el quinto lugar, con más de 4,5 millones de toneladas.

Leé más: Lluvias favorecen al campo y reaniman a productores, afirman

Dejanos tu comentario