Tres personas resultaron heridas con arma blanca ayer sábado en una estación de tren de París, ataque por el que la policía detuvo a un hombre de 32 años, luego liberado por sufrir “problemas psiquiátricos”, señalaron las autoridades.

Los hechos se produjeron en la Gare de Lyon hacia las 8:00 locales (7:00 GMT) y dejaron un herido grave con un pronóstico vital “comprometido” y dos leves, dijo el jefe de policía de París, Laurent Nuñez. El asaltante, que iba armado con un cuchillo y un martillo, es un maliense de 32 años que “sufre problemas psiquiátricos”, afirmó el jefe de policía, que alejó la posibilidad de “un acto terrorista”.

El sospechoso declaró “espontáneamente” que sufre “problemas psiquiátricos” y se encontraron “medicamentos” en su posesión, añadió Nuñez. Según los documentos en su poder, es “residente legal en Italia desde 2016, con un permiso plenamente válido expedido en 2019″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Chile: sube a 51 la cifra de muertos por incendios forestales

En un primer momento fue reducido por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalaron que aparentemente no profirió gritos al cometer su acto. Después de varios horas detenido, la custodia sobre el detenido fue levantada tras un análisis de su comportamiento que reveló “un estado psiquiátrico incompatible con la medida de coerción”, dijo la fiscalía.

“De momento está siendo atendido en la enfermería psiquiátrica de la jefatura de la policía”, agregó. El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa. Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a España, Suiza e Italia.

Leé más: Hambre cero: tecnología y revisión diaria servirán para controlar uso del Fonae

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario