El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, en la cual manifestó que viajará a Buenos Aires para reunirse con él, confirmó el libertario en la red X. En la conversación, en la medianoche del miércoles pasado, Trump felicitó a Milei por su elección como presidente con 55 % de los votos.

“Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo Trump según confirmó Milei. La llamada y su contenido fue confirmado por la oficina de prensa de Milei en un comunicado en el cual precisó que “Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con él”.

Lea más: El hartazgo se ratifica en el mapa electoral de Latinoamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del primer contacto directo entre Milei y Trump después de la victoria del argentino en las presidenciales. Antes, el exmandatario le había enviado un video de felicitaciones tras la victoria con una versión de su lema “Make America Great Again”, diciéndole: “Haz Argentina grande de nuevo”.

En paralelo, la prensa local afirmó que Milei realizabá este viernes un viaje relámpago a Nueva York por motivos personales para regresar al día siguiente a Buenos Aires. El objetivo, según la prensa, es visitar la tumba de un rabino. Sin embargo, Diana Mondino, señalada por Milei como su futura canciller, declaró “desconocer” toda información sobre ese viaje.

Lea también: Crisis argentina fue abordada por Milei y directora del FMI

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario