El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este lunes pasado a Javier Milei por su victoria en las elecciones argentinas y recordó a la vez “la importancia de los retos globales” tras las declaraciones controvertidas de su nuevo homólogo. El mandatario destacó durante una conversación telefónica “la amistad, basada en valores compartidos, que une a los pueblos francés y argentino”, según el Elíseo.

Macron también insistió en la “importancia que da a los retos globales, a la protección de la biodiversidad y a la transición energética, esencial hoy en día para un desarrollo económico sostenible”, añadió la presidencia francesa.

Lea más: Maduro: “Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista de ultraderecha Javier Milei ganó el domingo las elecciones presidenciales de Argentina, un triunfo contundente que llegó en un contexto de fuerte incertidumbre en el país, sumido en su peor crisis económica en dos décadas. El libertario Milei obtuvo 55 % de los votos frente a 44 % para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, según resultados parciales oficiales.

Comparado con frecuencia al expresidente brasileño Jair Bolsonaro y al exmandatario estadounidense Donald Trump por sus posiciones de extrema derecha, Milei se muestra contrario al aborto, legalizado en Argentina en 2020, y niega que el cambio climático sea provocado por la actividad del ser humano.

Lea también: Bolivia: golpes de calor provocan 13 fallecidos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario