La vicepresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha considerado que “es probable” que el grupo radical Revolución Federal o algunos de sus miembros participaran en el intento de atentado en su contra perpetrado el pasado 1 de septiembre.

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, ha sostenido la dos veces presidenta argentina en un comunicado que sus abogados han presentado al juez encargado de investigar el intento de magnicidio contra Fernández, ha informado Télam.

Revolución Federal es una organización de extrema derecha que en reiteradas ocasiones ha compartido en redes sociales consignas como “bala a los kirchneristas” ó “haga patria, persiga al kirchnerismo”. Hasta el momento, la Justicia argentina ha detenido a su líder Jonathan Morel, así como a otros dos integrantes, por su presunta participación en el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reino Unido: Boris Johnson es uno de los candidatos para reemplazar a Lizz Truss

En este sentido, y tras repasar actos violentos y expresiones de Revolución Federal, Fernández de Kirchner ha sostenido que encuentra “probable” que Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coautores del intento de magnicidio, tuvieran vínculos con Revolución Federal, ha recogido la citada agencia.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, ha añadido.

La expresidenta de Argentina ha recordado en el escrito presentado por su equipo legal que “solo cinco días antes del atentado”, Revolución Federal realizó una charla vía Twitter en la que su líder hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

Lea también: “No vamos a privatizar empresas públicas”, fue el firme mensaje de Santiago Peña

“Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones, preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra”, ha señalado la exmandataria.

El pasado 1 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato cuando un hombre le apuntó y empuñó con una pistola cuando se encontraba saludando a simpatizantes que se encontraban en las inmediaciones de su casa en Buenos Aires.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario