Peritos de la Policía Científica han ratificado en el juicio por el asesinato de Esther Escobar Ríos, la mujer de nacionalidad paraguaya que murió en febrero de 2020 de un tiro en su cabeza en plena calle, la posibilidad de que se produzca una transferencia de residuos de pólvora a la ropa.

Su testimonio es clave para determinar la presunta autoría de Antonio Legal en el crimen, ya que se detectaron restos de pólvora en la camisa de cuadros que vestía cuando se entregó ante la Policía Local de Albacete cuatro días después de los hechos. Este viernes pasado comparecieron los agentes que analizaron la prenda de vestir y que detectaron la presencia de este propulsor de proyectiles.

Pese a su confesión, el acusado se retractó en su declaración ante el tribunal y manifestó que huyó por miedo a que la mataran a él al sostener que la víctima tenía deudas con el club de alterne en el que ejercía la prostitución. Sus hermanas relataron, en la jornada del miércoles último, el acoso que sufría la mujer desde tres meses antes de la muerte a manos del acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Japón: asesino señaló a Shinzo Abe por promover a grupo religioso que arruinó a su madre

La sesión del jueves ha arrancado con la prueba pericial y con el testimonio de los agentes de la Policía Científica que realizaron la inspección ocular sobre el escenario del crimen en el número 6 de la calle Virgen de los Reyes y los agentes que efectuaron el volcado del móvil de la víctima.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y medio de cárcel por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. La familia eleva su solicitud de condena a 30 años de cárcel al contemplar en el asesinato las agravantes de reincidencia y de género.

Lea también: Diputación de Málaga donará ocho camiones a Bomberos Voluntarios de Paraguay

Esther, madre de 4 hijos, murió como consecuencia del tiro en la sien que le habría disparado el acusado a las siete de la tarde cuando caminaba por el número 6 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal. Tras el disparo, el asesino huyó y se entregó días después.

En la pericial, los agentes han confirmado que en este tipo de casos se puede producir una transferencia de residuos de pólvora en las prendas de vestir, un extremo que avalaría el informe en el que se concluye que se detectaron restos de este propulsor de proyectiles en la camisa que llevaba el acusado.

Piden 26 años de cárcel

Desde el lunes pasado, la Audiencia Provincial de Madrid juzga al asesino de Esther Escobar, la mujer de nacionalidad paraguaya que recibió un tiro en la sien en Ciudad Lineal tras rechazar a su acosador. En su escrito, el fiscal solicita para Antonio L. una condena de 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia y otro delito de tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará por jurado popular.

El acusado ya fue condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa mediante sentencia firme de 5 de noviembre de 2009 a una pena de 16 años de internamiento en centro psiquiátrico. En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 19.10 horas del 26 de febrero de 2020, el acusado se dirigió a la calle Virgen de los Reyes de Madrid donde se aproximó a Esther, de 40 años de edad.

En ese momento, sacó sorpresivamente una pistola del calibre 6,35 y apoyando el cañón del arma en la sien izquierda de la cabeza de Ester realizó un disparo que le produjo una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y tronco del encéfalo. Murió ese mismo día en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Fuente: Europa Press.

No se pierda: Acoso judicial contra periodista de La Nación

Dejanos tu comentario