Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, murió en la ciudad de Bogotá - Colombia, según confirmaron sus propios compañeros a través de la cuenta oficial del grupo en Twitter.

Hawkins, de 50 años, se encontraba junto al grupo en Bogotá para participar en el cierre del Festival Estéreo Picnic, fue hallado sin vida en su habitación y no se conocen más detalles del hecho

Lea también: Pequeña baterista sueña con conocer a sus ídolos de Foo Fighters

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte del baterista fue dada a conocer por Foo Fighters en la noche del viernes, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins”, menciona parte de la publicación.

“Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”, finaliza.

Le cumplió el sueño

Hawking estuvo presente en Asunción para participar del festival Asunciónico, que finalmente fue cancelado por la inclemencia del tiempo y protagonizó un curioso episodio cuando salió del hotel para acompañar a Emma Sofía, una de niña paraguaya de 9 años, quien cumplió su sueño de tocar la batería para la banda norteamericana Foo Fighters y conocer al baterista.

“Él saludó y lamentó lo ocurrido, se disculpó con el público, y, en eso, mi esposo pide que le saquen fotos con Emma y la gente empieza a pedir que le abran paso, ella consigue pasar y uno de los que estaba con el baterista agarra el celular de Julio (papá de la niña)”, contó Amalia, madre de la niña.

Desde 1997

La agencia France Presse (AFP) lanzó un adelanto urgente tras confirmarse la muerte de Hawkins e informó que él era parte desde 1997 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, liderada por el antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl.

El fallecido músico aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to fly” y “Best of you”. Anteriormente tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.

Le puede interesar: Niña rockera: Emma Sofía tocó para Foo Fighters y conoció al baterista

EN DESARROLLO

Dejanos tu comentario