Este lunes, varios comerciantes se comunicaron desesperados con el sistema 911 para denunciar un hecho de violación en el barrio capitalino Palermo, de Argentina. El hecho conmocionó a todos, ya que seis jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, vigilaban con mucho recelo y violencia a la víctima, lo que impedía a los vecinos rescatar a la mujer.
Según lo publicado por el medio La Nación, del vecino país, el hecho se registró pasada las 12:00 del lunes 28, a una cuadra de la avenida Córdoba, donde fueron detenidos seis hombres y rescataron a la joven de 20 años, que fue trasladada hasta el Hospital Rivadavia, donde se encuentra fuera de peligro y recibe contención psicológica.
Los testigos relataron que a plena luz del día estos hombres sin miedo a nada comenzaron a abusar de la joven dentro de un auto. Ni bien los vecinos se dieron cuenta, contactaron con la policía local, pero no podía esperar demasiado, por lo que pusieron manos a la obra para rescatarla, pero fue imposible.
“Una panadera de la cuadra afirmó que intentó rescatar del auto a la víctima, con ayuda de su esposo. Pero ambos fueron agredidos por algunos de los jóvenes, mientras otros seguían ultrajando a la joven”, relataron desde el medio. Apuntaron que la mujer explicó cómo sucedieron los hechos, pero que los hombres actuaban como animales defendiendo a su presa y no podían ayudarla.
“También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso. Todos abusaron de ella, eran como animales”, relató Natalia Concepción a la prensa.
Pasaron unos cinco minutos de haber realizado el llamado a los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A cuando llegaron hasta el lugar de los hechos y efectivamente encontraron a cuatro personas dentro de un Volkswagen Gol, mientras otros dos estaban en la vereda haciendo de guardias, para que nadie se acerque.
Lea también: Médico pide seguir con la vacunación, pese al descenso de casos del COVID-19
Te puede interesar: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo
Las fuentes policiales explicaron que los cuatro hombres que estaban dentro del vehículo forcejeaban con la víctima, a quien se la veía muy débil. “En uno de esos intervalos de lucidez alcanzó a afirmar que había sido víctima de una violación grupal”, explicaron.
Dentro del vehículo se encontraron 12 gramos de marihuana, una pastilla de LSD y siete teléfonos celulares. En el lugar fueron detenidos Ramón Ángel Pascual (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lyka (24).
Hasta el momento ya fueron puestos a disposición del juez en lo criminal y correccional porteño Marcos Andrés Fernández. Así también, forma parte de las investigaciones la Oficina de Violencia Sexual, que llegó hasta donde se encontraba la joven para brindarle asistencia y a toda su familia que reside en la ciudad de Tigre.