El papa Francisco, muy aficionado al fútbol, comparó este domingo un cierto tipo de fe, no demasiado buena, con “un partido de fútbol sin gol”.

“La fe no puede limitarse a los ‘noes’, pues la vida cristiana es un ‘sí’, un sí de amor”, dijo durante la oración del Ángelus, al comentar los diez mandamientos.

Leé también: Día Nacional del Ñandutí, la flor en el tejido de arañas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queridos hermanos y hermanas, una fe sin el don y la gratuidad es incompleta, una fe débil y enferma. Podríamos compararla con una comida rica y nutritiva pero sin gusto, o con un partido de fútbol bien jugado pero sin gol”, continuó. “Una fe sin don, sin gratuidad, sin obras de caridad, al final entristece”, concluyó el sumo pontífice.

Saludó a monja secuestrada

Por otra parte, el papa Francisco saludó este domingo a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue liberada el sábado tras haber sido secuestrada en 2017 por yihadistas en Malí, anunció el portavoz del Vaticano. “Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el papa saludó a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 y recientemente liberada”, dijo Matteo Bruni en un breve comunicado.

Originaria del departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, la hermana Gloria integraba la congregación suiza de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, nacida en 1893 en el país sudamericano y con presencia en 17 países. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Entonces, trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Te puede interesar: #GenAlbirrojo: Paraguay va por sumar en Chile, hoy desde las 21:00

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario