Los rescatistas terminaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, dijo el miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

Las búsquedas entre los escombros realizadas las 24 horas del día en las últimas dos semanas no permitieron encontrar ningún sobreviviente, salvo un adolescente el mismo día que colapsó parte de ese edificio de 12 pisos frente al mar.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: asciende a 46 muertos, en medio del arribo de tormenta Elsa

Rescatistas de Israel y México llegaron para participar de las tareas. La mayor parte del edificio, denominado Champlain Towers South, se derrumbó de manera todavía inexplicable aun cuando la estructura parecía tener partes algo degradadas.

Lo que quedo del edificio, cuya estabilidad estaba en riesgo, fue demolido el domingo con una explosión controlada. Eso permitió que después los rescatistas llegaran a zonas hasta entonces imposibles de acceder.

Lea también: Primera dama de Haití sigue con vida y será evacuada a Miami

El sitio fue arrasado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

14H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar