Hoy recuperaron 2 cuerpos más y subió a 24 la cifra de víctimas fatales del derrumbe del edificio en Miami, Florida, Estados Unidos. Mientras 124 personas continúan desaparecidas, según lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine Cava.

Desde que se produjo el desplome del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, en la madrugada del 24 de junio, poco a poco los rescatistas fueron recuperando los cuerpos de las víctimas entre los escombros. Desafortunadamente, la esperanza de encontrar sobrevivientes a 10 días del hecho se va desvaneciendo.

Ayer viernes los rescatistas habían hallado otras dos víctimas y con la amenaza latente de una tormenta tropical en esta zona del sureste de EEUU. Además, se informó que la alcaldesa había firmado una orden para autorizar la demolición de la parte del edificio que aún está en pie, citando problemas de seguridad.

Leé también: Suman 22 muertos tras derrumbe en Florida, amenazada por tormenta tropical

“Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate. Quiero ser muy clara sobre eso. Todavía estamos evaluando todos los impactos posibles y determinando el mejor cronograma para comenzar realmente la demolición”, subrayó la funcionaria.

El bombero que rescató a su hija

La historia que conmovió al mundo ayer fue la del bombero Enrique Arango, quien desde el primer momento acudió hasta el lugar de la tragedia con la esperanza de rescatar a su pequeña hija de 7 años, quien vivía en el lugar con su madre y sus abuelos, además, una tía suya que estaba de visita.

Enrique no pudo encontrarla con vida, pero cumplió su promesa y la sacó del lugar ayudado por sus colegas rescatistas. Al reencontrarse con el cuerpo de su pequeña hija, según trascendió, lo cubrió con su campera y luego colocó encima una pequeña bandera de los Estados Unidos.

Mirá también: El huracán Elsa pierde fuerza pero sigue amenazando al Caribe



Dejanos tu comentario