Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas el domingo. Los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos.
Los CDC informaron que 3,04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3,12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.
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“Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día”, tuiteó Cyrus Shahpar, director de datos sobre COVID-19 en la Casa Blanca. “Haciendo progresos!”, añadió.
Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por COVID-19 en el mundo, con casi 542.000. Pero también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas. Según los CDC, el 24,5% de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13,3% está completamente vacunado.
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Entre la población de 65 años y mayor, el 69% ha recibido ya como mínimo una dosis. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.
“Puede que consigamos duplicarlo”, afirmó a los periodistas y agregó que estas 100 millones de dosis eran “solo el piso”. Tres vacunas están autorizadas ahora en Estados Unidos: las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la monodosis de Johnson & Johnson.
Fuente: AFP.
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Segundo periodo de vacunación antiaftosa comenzará el 6 de mayo
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó que desde el 6 de mayo hasta el 7 de junio de este 2024 se llevará adelante el segundo periodo de vacunación antiaftosa y su registro correspondiente será el 14 de junio. Serán inmunizadas las categorías de terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos).
Así también, se dispuso el bloqueo selectivo de las categorías mencionadas por inicio de vacunación en todos los establecimientos ganaderos hasta tanto se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo (OT), explicaron desde la institución a través de la Resolución 1701/23.
Igualmente, informaron que fue establecido el periodo de vacunación contra la brucelosis bovina de este 2024 correspondiente a hembras jóvenes (desmamantes, hembras, y terneras) de bovinos y bubalinos desde el 6 de mayo al 7 de junio, mientras que su registro será hasta el 14 de junio. La inmunización será realizada con la vacuna antibrucélica Cepa RB51.
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Mediante la Resolución 1702/23 explicaron que en el marco del Programa Nacional se realiza la inmunización de hembras jóvenes a fin de obtener una suficiente cobertura inmunitaria combatible con la disminución progresiva de la incidencia y posterior prevalencia de la brucelosis en los rebaños de hembras bovinas y bubalinas del país.
También se dispuso el bloqueo de los establecimientos mayores a 100 cabezas (su población total) y que cuenten con hembras jóvenes por el inicio de la vacunación. Estos deberán confirmar las órdenes de trabajo de la inoculación contra la aftosa y la brucelosis, de todos los propietarios de ganado que se encuentran dentro del recinto.
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Prohibición en puertas: ByteDance no venderá TikTok a EE. UU.
La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, dijo que no tenía intención alguna de vender la popular red social después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no corta sus lazos con la potencia asiática. Los legisladores estadounidenses establecieron un límite de nueve meses para la venta de la plataforma, alegando que esta puede ser usada por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La página web especializada The Information publicó que ByteDance estudiaba escenario para vender TikTok sin el poderoso y secreto algoritmo que recomienda sus videos a los más de mil millones de usuarios en el mundo. Pero el gigante tecnológico chino lo negó. “Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
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“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”, agregó. Hace años que esta popular plataforma es motivo de controversia política y diplomática. El anterior presidente estadounidense Donald Trump ya intentó sin éxito su prohibición. La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
También ha subrayado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el “Project Texas”, para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país. Pero los críticos afirman que los datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance. El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, avanzó que la empresa llevará la ley a los tribunales, pero algunos analistas creen que los motivos de seguridad nacional pueden pesar más ante la Corte Suprema que la libertad de expresión.
Operación complicada
Una venta forzada de la plataforma, cuyo valor se estima en miles de millones de dólares, presentaría grandes complicaciones. Empresas con recursos suficientes para encararla, como los gigantes tecnológicos estadounidenses Meta o Google, probablemente no podrían hacerlo por las normas de competencia y antimonopolio.
Para muchos inversores, el rasgo más valioso de TikTok es el algoritmo de recomendación de videos. Pero su venta necesita ser aprobada por Pekín, que declaró estos algoritmos como tecnología protegida después del intento de Trump de prohibir TikTok en 2020.
Hasta ahora, las autoridades chinas se mostraron firmemente contrarias a una venta forzada de la plataforma y advirtieron que tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus empresas. Aunque TikTok se ha convertido en un fenómeno global, solo representa una pequeña parte de los ingresos de ByteDance, según analistas e inversores.
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El grupo ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años y se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. Sus inversores internacionales, que incluyen firmas estadounidenses como General Atlantic y SIG y la japonesa SoftBank, han depositado en ella miles de millones de dólares.
“TikTok EE. UU. es una parte muy pequeña del negocio global. Es una parte ilusionante de la historia, seguro, pero (...) en relación con el tamaño total, es una parte muy pequeña”, dijo un inversor del grupo, Mitchell Green de la estadounidense Lead Edge Capital, a la cadena CNBC. “Si la expulsan de Estados Unidos, no venderemos”, afirmó.
Fuente: AFP.
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EE. UU.: ola de protestas pro-Palestina se expande en universidades
Las autoridades de ciudades de Estados Unidos anunciaron la detención de cientos de manifestantes en una ola de protestas pro-Palestina en universidades, lo que genera un clima de tensión creciente por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza. El movimiento estudiantil estadounidense propalestinos crece cada hora y se han registrado enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, requeridas por autoridades universitarias, como las de Princeton a Harvard.
Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en sus campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la situación humanitaria en la Franja de Gaza. El miércoles por la tarde, más de un centenar de manifestantes fueron detenidos cerca del Emerson College, en Boston. En Austin, agentes a caballo arrestaron a decenas estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin.
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También, en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde arrestaron a 93 personas por invasión de propiedad privada. Esta última universidad indicó en la red social X que la protesta había terminado y que el campus permanecería “cerrado hasta nuevo aviso”. Las autoridades informaron que no se registraron heridos y que las patrullas permanecerían en el área el jueves.
A pesar de esto, el movimiento de protesta sigue creciendo. A primeras horas del jueves se instaló un nuevo campamento en Washington, donde está prevista una manifestación. Desde hace más de una semana, el estudiante duerme todas las noches sobre el césped de esta universidad, donde comenzó la protesta hace aproximadamente una semana, antes de extenderse por todo el país con apoyo de redes sociales. Los manifestantes están indignados por el creciente número de muertos civiles en la guerra de Israel contra el grupo islamista palestino Hamás.
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Preocupación
Sin embargo, muchos estudiantes judíos consideran que el movimiento era amenazante creando un clima hostil contra ellos y atacando la libre expresión. Pero voceros de manifestantes, entre ellos varios estudiantes judíos, han repudiado los casos de antisemitismo y criticado a los funcionarios que lo equiparan con las críticas y oposición a las acciones militares de Israel en Gaza. Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas.
Incluso, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo a los periodistas en el campus de Columbia el miércoles que el “virus del antisemitismo”. Y también advirtió que si las manifestaciones no paraban se podría recurrir al despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, algo similar a lo que ocurrió en los años 70 en varias universidades y que en algunos casos tuvo trágicos resultados.
Fuente: AFP
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Summer Fancy Food Show busca conectar a gastronómicos de todo el mundo
Llega el Summer Fancy Food Show, el evento cumbre del sector de alimentos en los Estados Unidos, donde se aglomerarán por tres días, desde el 23 al 25 de junio del 2024, todos los actores más importantes de la industria a nivel mundial. Este espectáculo anual reune tanto a los líderes empresariales y gastronómicos, como a los emprendedores con proyecciones de crecimiento y expansión prometiendo una experiencia única de descubrimiento, networking y oportunidades comerciales.
Con una historia que se remonta a su inauguración en 1952, el Summer Fancy Food Show ha evolucionado hasta convertirse en la feria comercial más grande de América del Norte en su categoría. Este año, se espera que miles de fabricantes, compradores, corredores y distribuidores se reúnan para explorar lo último en alimentos y bebidas especializadas, en un evento que promete superar las expectativas.
Según el último informe sobre el estado de la industria de alimentos especializados de la Asociación de Alimentos, este sector sigue siendo uno de los más dinámicos en el panorama comercial, alcanzando ventas totales de USD 175 mil millones en 2021, un aumento significativo del 7,4% con respecto al año anterior. Este crecimiento se reflejará sin duda en el 68º Summer Fancy Food Show, donde se esperan exhibiciones de más de 100.000 productos de alta gama y degustaciones irresistibles.
‘’Lo más destacado del evento no se limita solo a la exposición de productos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en una serie de eventos exclusivos, que van desde cenas con empresarios destacados hasta reuniones con autoridades estatales y comerciales, pasando por talleres interactivos y oportunidades de negocios estratégicos’', afirmó Will Risso, representante y coordinador en Paraguay del evento Fancy Food Show New York 2024.
Con un enfoque en la expansión internacional, el Summer Fancy Food Show atraerá a una amplia gama de visitantes, desde propietarios y directores de empresas hasta chefs y compradores de renombre, todos con el objetivo común de descubrir nuevas tendencias y establecer conexiones comerciales sólidas.
Además de la vasta exhibición de productos de alta gama, los asistentes pueden participar en una variedad de eventos exclusivos, desde cenas con empresarios destacados hasta reuniones con autoridades estatales y comerciales clave. Con una inversión de USD 700, la visita incluye oportunidades únicas de networking, workshops especializados y reuniones pre y post-evento para maximizar las oportunidades comerciales.
Con la Gran Manzana como telón de fondo, el Summer Fancy Food Show promete ser un evento imperdible para todos los involucrados en la industria de alimentos especializados, ofreciendo una plataforma incomparable para el crecimiento empresarial y la innovación gastronómica.
Para inscripciones ingresar a https://wilfridorisso.wixsite.com/rissoholdings