Italia, en gran parte confinada desde el lunes para frenar la propagación del coronavirus, apuesta por una mejoría “en la segunda mitad de la primavera” boreal, aseguró el domingo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

“La implementación de medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera”, declaró el ministro en entrevista publicada el domingo en el diario La República.

“El hecho nuevo son las variantes, la inglesa en particular que prevalece en nuestro país (...) y representa 54% de los casos, aunque esperamos una cifra más alta” en el futuro, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada dosis de vacuna inyectada es un paso en la dirección hacia una salida de crisis”, comentó Speranza. La mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus.

Lea también: Detienen en Jordania a director de hospital tras 7 muertes de COVID-19 por fallo de oxígeno

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, han sido clasificadas como “zonas rojas” a partir del lunes.

Según la clasificación por colores, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar).

Las demás regiones han sido declaradas zona naranja, de contagio intermedio, según el ministerio. Solamente la isla de Cerdeña es zona blanca, es decir sin contagios, tras haber sometido a toda la población a pruebas antiCOVID.

Un Consejo de Ministros celebrado el viernes decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas”.

Lea también: Domingo caluroso y ocasionales tormentas

Italia, con 102.000 muertos desde el inicio de la pandemia, tuvo el sábado en 24 horas 26.000 casos y 317 nuevos fallecimientos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario