Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Prefectura Municipal de Foz de Yguazú consiguió la autorización del gobierno federal para instalar una barrera sanitaria en la misma cabecera del Puente de la Amistad, donde controlarán que nadie ingrese desde Ciudad del Este sin su PCR negativo a COVID-19.

El control estricto que anuncian será desde las 18:00 de esta tarde, horario en que se iniciará el toque de queda en Foz, hasta las 5:00 del lunes 15 de marzo. La medida es para intentar disminuir el nivel de contagios del coronavirus, teniendo en cuenta que todo el sistema sanitario de la región, no solo de la vecina ciudad brasileña, está lleno de pacientes con COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Foz de Yguazú decreta confinamiento total para el domingo

El toque de queda se extiende hasta las 5:00 de este lunes. Foto: Gentileza.

Las restricciones implican cierre de shopping, comercios, locales gastronómicos y de ocio en general. Solo los servicios considerados esenciales podrán operar e incluso el transporte público tendrá limitaciones. Los delivery estarán permitidos, pero solo para los productos esenciales vinculados a salud y alimentos.

Según Vigilancia Epidemiológica, este mes de marzo, Foz de Yguazú ya superó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en comparación a todos los meses anteriores y recién está a casi mitad del mes. Ya son 481 las víctimas del nuevo coronavirus en la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: COVID-19: Alto Paraná con más de 1.800 casos activos y tres niños en terapia

Dejanos tu comentario