El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles que su país empezará a administrar las vacunas contra el COVID-19 el 27 de diciembre próximo, tras haber recibido un primer lote de las producidas por Pfizer.

“Las primeras vacunaciones serán el 27 de diciembre”, declaró en conferencia de prensa, y precisó que los servicios de salud pública podrían administrar 60.000 dosis diarias.

El martes se recibió el primer lote de un millón de vacunas. “Mañana llegará otro cargamento más grande aun”, señaló Netanyahu.

Te puede interesar: Llega a Israel el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

“Estoy pidiendo que cada ciudadano israelí sea vacunado, y para lograrlo, como debo ser un ejemplo, seré el primero en ser vacunado en Israel”, dijo, pero sin indicar donde será.

Netanyahu dijo que el ministro de Salud está trabajando en un “pasaporte verde”. “Quien haya sido vacunado podrá mostrar un certificado o documento con el que podrá ingresar a eventos, supermercados y a todo tipo de servicios.

Lea también: EEUU registra cerca de 220.000 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

“Esto animará a vacunarse y nos ayudará a retornar pronto a la normalidad”, dijo. El virus ya infectó a un total de 349.916 israelíes, 2.934 de los cuales murieron, según datos suministrados este miércoles.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

12H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar