Estados Unidos registró este martes cerca de 220.000 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, un nivel cercano a los récords registrados en los últimos días en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país ha contabilizado cerca de 2.500 muertes más a causa del coronavirus en el último día, según el balance que realiza diariamente a las 20:30.

Los funcionarios de salud estadounidenses esperaban este aumento de la transmisión del coronavirus después de que millones de estadounidenses viajaran el Día de Acción de Gracias, hace 10 días, a pesar de los llamados para quedarse en casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinan de una puñalada a un paraguayo en España

Más de 100.000 personas están hospitalizadas en el país debido al COVID-19. Ante el fuerte repunte de la epidemia que sufre el país desde hace varias semanas, los estadounidenses se aferran a la esperanza de la inminente campaña de vacunación.

Las autoridades sanitarias podrían autorizar la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech en los próximos días y la de Moderna a partir de la semana que viene. Estados Unidos registra más de 15 millones de casos de COVID-19, de los cuales 286.000 han muerto.

Lea también: La pandemia dispara el número de niños que pasan hambre en EEUU

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario