El primer lote de 100.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegó a Israel este miércoles por la mañana y el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien habló durante la recepción de las dosis en una breve ceremonia en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, dijo que se ofrecería como voluntario para ser el primero en vacunarse.

“¡Trajimos las vacunas a Israel! Tengo la intención de ser el primero en Israel en vacunarme, para ser un ejemplo para todos los ciudadanos israelíes”, anunció el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Benjamín Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, durante la ceremonia de recepción de primer lote de vacunas Pfizer en Israel. Foto: AFP.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, aprovechó la oportunidad para agradecer a los equipos médicos que han estado trabajando para combatir la propagación del virus y dijo que pronto recibirían la vacuna y que él mismo supervisaría la distribución de las dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la ayuda de Dios, veremos el fin de la crisis del virus, vemos luz al final del túnel”, dijo, pero instó al público a seguir las regulaciones incluso cuando la vacuna esté disponible.

Aumento de casos

Tras dos olas de contagio, el número de virus ha aumentado en Israel. El Ministerio de Salud informó el martes de 1.719 nuevas infecciones por COVID-19, elevando el número total de pacientes activos en el país a 14.905, de las 69.778 pruebas que se realizaron, lo que significa un índice de contagio de 2,5%.

Lea también: Regresan los cursos de cooperación internacional israelí a Paraguay

Unos 310 pacientes se encuentran en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 113 de los cuales están intubados. Hasta ahora, 2.932 personas han fallecido a causa del virus en Israel. Las dosis de las vacunas fueron transferidas hasta una instalación de almacenamiento administrada por la compañía farmacéutica israelí Teva, que será responsable de mantener las vacunas lo suficientemente frías hasta que puedan ser aplicadas.

Luego de la Navidad

Las vacunas Pfizer deben almacenarse entre menos 60 a 80 grados centígrados y deben usarse dentro de unos minutos desde el momento en que se sacan del congelador para que sean totalmente efectivas. Un alto funcionario del fondo de salud dijo que los hospitales comenzarán a vacunar inicialmente en pequeñas cantidades y se espera que la vacunación comunitaria se realice luego de la Navidad, cuando se supone que un gran cargamento de vacunas Pfizer llegará a Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo al periódico Jerusalem Post que estaba prohibido comenzar la vacunación en cualquier lugar antes de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y agregó que el país aún no había finalizado la lista de quiénes serían priorizados para recibirla primero.

Le puede interesar: Mayor letalidad por COVID-19 en Paraguay se da en mayores de 80 años

Dejanos tu comentario