Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 y falleció a los 15 años a causa de la leucemia, el 12 de octubre del 2006, explica un artículo publicado en el portal de la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa. El adolescente será beatificado este sábado 10 de octubre y la ceremonia podrá ser seguida en directo en el mencionado portal católico desde las 11:30 de nuestro país.

La ceremonia se transmitirá desde la Basílica papal de San Francisco en Asís en Italia y la misa estará presidida por el Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, Cardenal Agostino Vallini y podrá ser vista en el sitio web de EWTN y en las páginas de Facebook EWTN Español, EWTN España, ACI Prensa, y Church Pop en Español.

La decisión de la Iglesia Católica de beatificar al joven, quien el próximo año debería haber cumplido 30 años de edad, ha generado un inusitado interés en los jóvenes católicos de todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acutis, quien será sin dudas el primer “millennial” que alcanzará la beatificación, era un aficionado a los videojuegos, por lo que muchos ya lo denominan “ciberapóstol de la Eucaristía”, pues su influencia ha inspirado a otros jóvenes a buscar un acercamiento a Dios.

El joven había creado un sitio web, donde hacía referencia a los milagros eucarísticos, por la profunda devoción que tuvo al Santísimo Sacramento hasta su muerte en el 2006. Gran aficionado al PlayStation, Carlo será también el primer beato de la Iglesia Católica con esta afición.

Le puede interesar: Carlo Acutis: el ciberapóstol de la eucaristía

Carlo, nacido en Londres y de padres italianos, quienes por motivos profesionales se encontraban en el Reino Unido, ocupaba su tiempo ayudando a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares y como catequista.

Apasionado por la tecnología de la información, tenía un gran talento con las computadoras y sus propios profesores y otros profesionales se mostraban sorprendidos por su talento y habilidad en este campo. Su trabajo como editor de video y creador de materiales audiovisuales, todos relacionados a su fe católica, lo hicieron un precursor y adelantado a su tiempo en el uso de la tecnología para difusión masiva de contenidos religiosos.

Su madre cuenta que el día del funeral de Carlo, cientos de personas desconocidas para la familia llegaron a darle la última despedida. En su mayoría eran personas sin hogar, varios de ellos inmigrantes, gente en situación de calle y niños sin hogar, quienes de alguna manera recibieron la ayuda del joven sin que su familia se enterara de todo eso.

La beatificación es un reconocimiento otorgado por la Iglesia Católica que considera a esta ingresada al cielo a una persona persona fallecida y de quien se ha demostrado su capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre.

Lea además: Beato más joven del mundo: Carlo Acutis será beatificado este 10 de octubre

Dejanos tu comentario