Tanques israelíes dispararon contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, anunció el ejército el domingo, mientras se multiplica el lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio palestino hacia Israel pese a los esfuerzos de mediación.

“En respuesta (...) los tanques han golpeado las posiciones militares pertenecientes a Hamas” en el sur de la Franja, precisa el comunicado. Por el momento no se reportaron víctimas.

Desde el 6 de agosto, Hamas multiplica los lanzamientos de globos incendiarios y los disparos de cohetes hacia Israel, mientras el ejército de este país bombardea prácticamente cada noche en la Franja de Gaza en represalia.

Los artefactos incendiarios palestinos han provocado más de 400 incendios en el sur de Israel, según los bomberos.

Lea también: Paraguay recibe con beneplácito acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Antecedentes

La franja de Gaza ha sido escenario de tres cruentos enfrentamientos entre Israel y los movimientos armados del enclave desde el 2008.

El año pasado, Hamas e Israel lograron un acuerdo de tregua, concluido con la intermediación de la ONU, Egipto y Catar, lo que no ha impedido el intercambio de disparos e incluso de escaladas militares.

El acuerdo prevé la concesión de una ayuda financiera mensual de Catar a Gaza y una serie de medidas económicas como la extensión de una zona industrial local y la concesión de permisos de trabajo para los gazatíes en Israel.

Le puede interesar: ¡Histórico!: Trump logra acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar