El jefe del Hezbolá libanés proiraní, Hasan Nasralá, afirmó el domingo que su movimiento mataría a un soldado israelí por cada miembro de su formación muerto por Israel, dando a entender que no había vengado aún a una víctima de un reciente bombardeo en Siria.

“Los israelíes deben comprender: cuando matan a uno de nuestros combatientes, nosotros mataremos a uno de sus soldados. Es la ecuación” afirmó Nasralá en un discurso.

Un combatiente de Hezbolá murió en un bombardeo israelí el 20 de julio en Siria, donde este movimiento apoya al régimen de Bashar Al Asad.

El miércoles, el ejército israelí reivindicó bombardeos aéreos contra posiciones del Hezbolá en Líbano. Alegando una “respuesta” a disparos del movimiento chiita hacia sus soldados en la frontera libano-israelí.

“Tomamos en cuenta todo lo que han hecho los israelíes hace algunos días y desde hace algunas semanas (...) La decisión (de replicar) es definitiva, solo se trata de ver en qué momento, y nosotros no tenemos prisa”, agregó Nasralá.

Te puede interesar: Israel bombardea de nuevo Gaza en represalia a lanzamiento de globos incendiarios

Hezbolá dispuesto a debatir nuevo “pacto político” en Líbano

El Hezbolá está dispuesto a debatir un nuevo “pacto político” en Líbano, propuesto por el presidente francés Emmanuel Macron, declaró el domingo Nasralá.

“Hemos escuchado el llamado del presidente francés durante su última visita a Líbano sobre un nuevo pacto político”, indicó en un discurso y agregó ”estamos abiertos a cualquier conversación constructiva al respecto (...), pero a condición de que se trate de un diálogo libanés y de que sea la voluntad de todas las partes libanesas”.

Nasralá no precisó qué cambios su movimiento está dispuesto a considerar, pero dijo haber “escuchado críticas de fuentes francesas respecto al sistema confesional” libanés y su incapacidad para resolver los problemas de Líbano.

Macron anunció el 6 de agosto en visita a Beirut, dos días después de la enorme explosión en el puerto de la capital, que iba a proponer un “nuevo pacto político” a las fuerzas del país, con reformas necesarias, pues en caso contrario “Líbano seguirá hundiéndose”. El presidente francés regresa el lunes a Beirut y se reunirá el martes con representantes de los principales partidos, entre ellos Hezbolá.

Mirá también: Fue abolida en los Emiratos Árabes Unidos la ley de boicot contra Israel

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar