La agencia estadounidense de administración de fármacos, la Food & Drug Administration (FDA), tendrá una reunión el próximo 2 de octubre para analizar la selección de cepas que se incluirán en la vacuna contra el virus de la influenza para la temporada del 2021 para el hemisferio sur.

Específicamente, se trata de la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos. En estas reuniones, profesionales del área emiten dictámenes, no vinculantes, para que finalmente la FDA apruebe o no el uso de cierto fármaco. Un estudio reciente realizado por Milbank Quarterly encontró que la FDA siguió las pautas de los comités asesores científicos el 78% del tiempo.

El próximo 2 de octubre se realizarán las presentaciones de las reuniones a través de una plataforma de teleconferencia en línea, subtitulada. La reunión del comité asesor se realizará en el Centro de Evaluación e Investigación Biológica, donde se discutirá y se harán recomendaciones sobre la citada selección de cepas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Materiales

La FDA tiene la intención de poner a disposición del público el material de antecedentes a más tardar 2 días hábiles antes de la reunión. Se aclara que si no se publica para entonces, el material será difundido al momento del inicio de la reunión.

Los materiales para esta reunión estarán disponibles en la página principal de las reuniones del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados.

Metodología

La reunión incluirá presentaciones de diapositivas con componentes de audio para permitir la presentación de materiales de una manera que se asemeje más a una reunión presencial del comité asesor.

Podés leer: Paraguay accederá a 2.900.000 vacunas contra el COVID-19: “Serán 2 dosis por persona”

Participación

Se señala que las personas interesadas en participar para presentar datos, información u opiniones, vía oral o escrita, sobre asuntos pendientes, pueden realizar enviando sus solicitudes hasta el 25 de setiembre.

El 2 de octubre del 2020 se programarán presentaciones orales del público entre aproximadamente las 13:30 y las 14:30 EST.

Aquellas personas interesadas en realizar presentaciones orales formales deben notificar a la persona de contacto y presentar una breve declaración de la naturaleza general de las pruebas o argumentos que desean presentar.

Podés leer: Paraguay acompaña muy de cerca producción de vacunas contra el COVID-19 de Argentina

Información sobre la transmisión por Internet

CBER tiene previsto ofrecer una transmisión por internet en vivo y gratuita de la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados. Si hay casos en los que la transmisión webcast no se realiza correctamente, el personal trabajará para restablecer la transmisión lo antes posible.

El enlace para el webcast está disponible en: https://collaboration.fda.gov/vrbpac100220/

Más información sobre la reunión y datos de contactos para participar pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

Dejanos tu comentario