Hoy 30 de julio del 2020, falleció el expresidente de la República de China (Taiwán) Lee Teng-hui, a los 97 años de edad. El exmandatario, quien gobernó por 12 años, es recordado por liderar la reforma democrática en su país.

Además, fue el primer presidente taiwanés electo por votación universal y directa. La embajada dio la noticia y agradeció los mensajes de condolencias que recibieron desde las instituciones del Estado paraguayo, teniendo en cuenta los 63 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lea más: Pytyvõ 2.0: Senado aprueba cuatro pagos de G. 500 mil

Lee Teng-hui estuvo al frente de su país durante una época decisiva para darse la reforma democrática de la isla de 1988 al 2000. Así, Taiwán se convirtió en el farol de la democracia y libertad en el Asia-Pacífico. El recuerdo que deja su partida es del Señor Democrático, dejando los legados que siguen marcando el horizonte de la lucha del país asiático.

La primera visita a Paraguay del expresidente Lee se dio durante los días 14 y 17 de setiembre de 1997. En ese entonces, el Gobierno estaba liderado por Juan Carlos Wasmosy. En esa oportunidad, ambos representantes políticos reafirmaron el compromiso de hermandad que se da entre los dos países.

Así también, Lee Teng-hui recibió en 1990 al entonces presidente paraguayo, general de Ejército Andrés Rodríguez, quien realizó una visita oficial a la República de China (Taiwán) entre el 17 y el 20 de junio de ese año. Fue acompañado por su señora esposa y una comitiva de 46 personas, cumpliendo así con la invitación oficial.

Leé también: CDE refleja el estado de ánimo del pueblo, según Richer

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar