Estamos en el último día del 2023, por lo mismo compartimos un recuento de los momentos más bizarros que tuvieron lugar en tierra guaraní o incluso traspasaron fronteras. Desde la ura que cautivó a la cantante estadounidense Billie Eilish, en su presentación en Luque, hasta la boda multitudinaria de ña Rufina (70) y Juan Ramón (27), que se realizó en la ciudad de Lima, departamento de San Pedro.

Fue en el mes de marzo que la cantante Billie Eilish se presentó por primera vez en el país, gracias al festival Asunciónico. La intérprete de “Ocean Eyes” en medio de show observó a una ura (o mariposa negra) que se encontraba posada en la tarima, fue ahí que paró el espectáculo por un instante y conversó con el público sobre el insecto.

Comentó que estuvo distraída la mayor parte del tiempo por culpa del “bicho gigante” que se encontraba en el escenario. La intérprete de 21 años dijo que intentó no pisarla y al finalizar su presentación pidió a un asistente que tomara una fotografía de la ura, instantánea que compartió en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Orgullo guaraní! Conocé a los paraguayos destacados del 2023

La boda del año

Doña Rufina Ibarra y Juan Ramón Portillo fueron los protagonistas de la “boda del año”, el par que se lleva 43 años de diferencia, causó sensación en el mes de abril, con la boda que se llevó a cabo en la ciudad de Lima. Con más de mil invitados y medios de prensa presente, la pareja dio el “sí, acepto”.

El matrimonio civil se realizó en el tinglado municipal del Lima y superó las expectativas, en la decoración se destacaron los arreglos florales y los detalles en blanco y dorado. Los novios llegaron por separado a la boda; Juan paseó por las calles de la ciudad en una camioneta roja decorada con globos, saludó a la gente y luego llegó hasta el lugar donde se encontró con su prometida.

La historia de amor se volvió viral y generó muchas reacciones positivas en redes sociales, incluso ña Rufina contó que el enlace salió “casi” gratis gracias al apoyo y las donaciones que recibieron. “Mucha gente me apoya y me quiere. Me regalaron de todo, vestido de novia, traje, sillas, tarjetas de invitación. Me siento contenta”, dijo a la prensa local.

La polémica del sándwich de empanada

En junio, la actriz Lali González contó a un medio argentino la costumbre paraguaya de mezclar pan de viena con empanada, creando así el sándwich de empanada. Esta combinación sorprendió a los conductores del programa e incluso el relato tuvo múltiples repercusiones en internet. “Nosotros comemos empanada con pan, yo no pude creer cuando yo llegue acá (Argentina) que no se come la empanada con pan”, contó González.

Ante el relato, los locutores se sorprendieron. “¿Meten la empanada en dos panes?”, preguntó el conductor del programa, Sebastián Wainraich. Esto sumó varias reacciones en línea: “No sabía y no puedo creerlo. Hay que prohibirlo”, “Empanada en sanguche... sopa que no es sopa”, “Lo escuché hoy en la radio y aún no lo puedo creer. En Paraguay comen la empanada con pan”, escribieron.

@diegoromeronews

La empanada con pancito debería ser una de las maravillas del mundo 🌍 🥟 #paraguay #empanada

♬ sonido original - Diego Romero

Otros momentos para recordar

En diciembre ocurrió un pintoresco momento en el festival “Primavera Sound”, que se llevó a cabo en San Bernardino. Fue el vocalista de la banda The Cure en Paraguay, llamado Robert Smith, quien casi se comió un bicho de luz frente a la atenta mirada de casi 10 mil espectadores. El clip del momento rápidamente se viralizó y generó toda clase de comentarios.

Para cerrar, mencionamos al audio viral paraguayo que atrapó a TikTok. El mensaje de voz llamado: “¡Desatre mi hiciste mi vestido señora!” (sic), cobró interés gracias a las fiestas de colación de diciembre, ya que las usuarias compartieron los malos resultados de prendas que obtuvieron de parte de las modistas particulares.

Te puede interesar: Asunciónico y otros proyectos: la agenda musical de Ana Celina para el 2024

Dejanos tu comentario