La cuenta regresiva para despedir al 2023 se acerca, es por eso que La Nación quiere compartir con sus lectores la nómina de las figuras nacionales que se destacaron a nivel internacional en este 2023. Son muchos los compatriotas quienes dejaron en alto la bandera guaraní en el año que se despide, pero las siguientes personalidades hicieron historia.

Iniciamos el top con la modelo guaireña Nadia Ferreira (24), la exmiss Universo Paraguay inició el año con el pie derecho, en enero se casó con el cantante Marc Anthony en Miami (EE. UU), al mes siguiente informó que sería madre; por su embarazo realizó una pausa en su carrera como modelo. En el mes de junio, Nadia se consagró como la primera paraguaya en ser parte de la lista de los 50 más bellos de la revista People.

En julio nació su hijo llamado Marco Antonio Jr., en el mes de octubre Ferreira fue presentadora en los Premios Latin Billboard, convirtiéndose en la primera compatriota en ser anfitriona en la mencionada premiación, en el mismo mes volvió a las pasarelas y las producciones de fotos. Nadia continuó haciendo historia en el mes de noviembre, siendo la primera paraguaya en ser jurada en el certamen de Miss Universo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Brenda Szklarkiervicz, la joven promesa paraguaya de la pasarela internacional

Nadia Ferreira hizo historia en el 2023, siendo la primera paraguaya presentando Los Premios Billboard y como jurado del Miss Universo. Foto: Gentileza

Otra personalidad que se destacó fue el futbolista paraguayo Miguel Almirón, jugador del Newcastle de Inglaterra. El deportista hizo parte de la lista de los mejores jugadores latinos en Europa, Almirón quedó en el puesto número 4 del mencionado top. “El portal ´Sofascore´ calificó al paraguayo con 7.20 (escala de 10) y fue uno de los mejores del Newcastle, no solamente en la faceta ofensiva, sino también ayudando colectivamente para marcar y cerrar espacios”, informó Versus/NM.

La siguiente en la lista es la actriz Majo Cabrera, quien participó de la serie “Nada” de Star Plus, donde tuvo como compañeros de elenco a los actores Robert de Niro y Luis Brandoni. La serie expone la vida de Manuel, interpretado por Brandoni, un crítico gastronómico de Buenos Aires que contrató a Antonia (María José Cabrera), para que lo ayude en su hogar. Gracias a esta serie, la compatriota participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

Otro destacado es el futbolista Diego Gómez (20), joven oriundo de la ciudad de San Juan Bautista, el mismo inició su carrera en el fútbol de primera con la camiseta del club Libertad a mediados del 2022, fue este año que dio el salto internacional, siendo fichado al club Inter de Miami, equipo capitaneado por Lionel Messi; de esta manera el compatriota se convirtió en el primer paraguayo en jugar en el mismo equipo de la “Pulga”.

Para cerrar la lista se encuentra la actriz Lali González (37) quien este año debutó en la TV argentina como conductora, la compatriota fue presentadora del programa “¿De qué signo sos?”, show que se emitió hasta mediados del 2023, asimismo fue la protagonista de la obra de teatro “Las cosas maravillosas”, puesta que llenó salas de teatros en Buenos Aires y en Asunción.

En septiembre participó de la alfombra roja de la película paraguaya “Leal”, donde hace de protagonista en la cinta de “HEi Films”. En el mismo mes inició como participante del programa Bailando 2023, conducido por Marcelo Tinelli. Actualmente, la compatriota hace parte de los 16 finalistas del show, la misma fue salvada dos veces en la sentencia telefónica y ahora se prepara para la novena ronda del programa.

Te puede interesar: Asunciónico y otros proyectos: la agenda musical de Ana Celina para el 2024

Dejanos tu comentario