Luego de que el lunes 20 de noviembre la condenaron a pagar una multa de más de siete millones de euros por fraude fiscal en España, la cantante colombiana Shakira entregó unos seis millones de euros en otra causa en su contra, según informaron sus representantes. Este pago solicitado por la Fiscalía no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que se trata de una demostración de “buena fe” con el fisco español.

Fue en julio de este año cuando un tribunal de Barcelona anunció la apertura de un nuevo proceso contra la cantante, de 46 años, por fraude fiscal. La causa se remonta a 2018 y asciende a 6,6 millones de euros entre intereses y tasas de regularización. Shakira ya entregó esta suma a la justicia a finales de agosto, según aclararon desde la agencia que representa a la cantante.

La información se hizo pública luego de que Shakira llegara a un acuerdo el lunes pasado para evitar un mediático juicio por fraude fiscal, reconociendo los hechos y comprometiéndose al pago de una multa de más de siete millones de euros. El acuerdo también incluyó una condena de tres años de prisión para Shakira, que quedará suspendida a cambio del pago de una sanción de 432.000 euros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Así confirmó Adele que ya contrajo matrimonio con Rich Paul

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no pagar impuestos en España durante los ejercicios de 2012 hasta 2014, la cantante abonó inicialmente más de 17 millones de euros al fisco para regularizar su situación con Hacienda.

La artista colombiana vivió más de una década en Barcelona debido a su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, con quien tiene 2 hijos. En 2022, anunciaron su separación después de doce años de estar en pareja y Shakira se instaló en Miami (Estados Unidos) junto a Milan y Sasha.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Película mundialista “Elijo creer” se estrenará en Paraguay

Dejanos tu comentario