La estatua denominada Cristo del Abismo fue construida en 1954, la misma se encuentra a 15 metros de profundidad en el mar Mediterráneo de Italia. La pieza fue hecha en honor a un buzo que murió unos años antes; la escultura, que está hecha de bronce, atrae miles de visitas en las profundidades de la bahía de San Fruttuoso.

La escultura fue promovida por Duilio Marcante para recordar a su amigo Darío Gonzatti, hombre considerado el padre del buceo en Italia. El artista detrás de la obra fue Guido Galleti, la escultura pesa 250 kilos y mide 2.50 metros. La estatua fue sumergida en las aguas de Camogli y Portofino por ser un lugar turístico por la belleza de sus aguas.

El Cristo del Abismo convive con la fauna marina, la escultura solo se puede visitar vía marítima, las personas deben ingresar nadando a las profundidades para observar la imagen de Cristo en el mar mediterráneo. Es común que los visitantes lleguen hasta el lugar para brindar un “homenaje” a los científicos o buzos que han perdido la vida bajo el mar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Famosos paraguayos festejaron el triunfo de Olimpia en redes

Más historia sobre la estatua

La imagen fue colocada bajo el mar el 22 de agosto de 1954, y fue bendecida por el papa Pío XII, quien mandó un medallón con su efigie para poner en la imagen. Desde hace más de 60 años, la escultura ha recibido múltiples visitantes.

Existe una réplica del Cristo del Abismo en Florida, EE. UU. Se encuentra en el Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef. Esta imagen se realizó bajo el mismo molde de la escultura original, la versión americana también es un destino popular entre los buzos estadounidenses. La historia del Cristo bajo el mar asombró a más de uno en línea: “Me da miedo”, “Que proteja a los mares de la contaminación”, “Qué belleza”, escribieron.

Te puede interesar: Hipertimesia: conocé la historia de la mujer que “nunca olvida”

Dejanos tu comentario