Viral: filtraron las condiciones de los fans de Taylor Swift para poder acampar
Compartir en redes
La cantante estadounidense, Taylor Swift, se presentará por primera vez en la Argentina y desde que se confirmaron sus shows, los fans se alistaron para acampar en las afueras del estadio River Plate. Ahora, se filtraron en las redes sociales cuáles son los supuestos condiciones para poder alojarse junto a las swifsties.
Un usuario en Twitter compartió capturas de conversaciones de WhatsApp y dijo que “ni para laburar te piden tanto”. En las imágenes se leen una larga lista de requisitos para poder montar carpa afuera del estadio de River durante los próximos meses y lo primero que se destaca en las condiciones es “mantener el orden y la limpieza de la carpa”, seguido a eso, las fanáticas aclaran que no van a aceptar a menores de edad.
“Avisar con anticipación si vas a bajarte de un día que estés anotada/o en el excel, como mínimo con 24 horas de anticipación, sino se te descontarán horas. En caso de dejar plantada, se hará expulsión”, aclara otro de los supuestos términos y condiciones de acampe. Las swifties también mencionan que después del primer mes de estadía es “obligatorio” pasar una noche completa en las carpas. En reiteradas partes de la lista se menciona que cualquier incumplimiento se sancionará con expulsión inmediata.
“Tiempo de acampe: 160 días, 3849 horas. Mínimo de horas para cada persona al finalizar el acampe: 140 horas”, detalla otra imagen. Con esto queda claro dos cosas: las fanáticas de Taylor están muy motivadas con el show de la cantante y, por otro lado, tienen muy en claro cómo organizarse para cumplir con el objetivo de ver a la artista lo más cerca posible.
Taylor Swift brindará tres fechas en México durante el mes de agosto, luego se presentará en Argentina y Brasil en noviembre. “The Eras Tour” es la más reciente gira mundial de la cantante, que rinde tributo a los hits más importantes que lanzó la ‘Miss Americana’ en sus 17 años de carrera artística. Este tour inició el viernes 17 de marzo en Arizona, Estados Unidos.
Culpan a Travis Kelce de incitar al consumo de alcohol a Taylor Swift
Compartir en redes
La cantante estadounidense Taylor Swift (34) es novia del jugador de futbol americano, Travis Kelce, y aparentemente, el deportista sería una “mala influencia” para ella. Pues, una amiga de la popstar declaró que Kelce “siempre está borracho” y por ende Swift consume mucho más alcohol, que antes.
Fue Jana Kramer, cantante de música country y amiga de TT, quien habló del caso en un episodio del podcast “Whine Down”. Kramer comentó que la famosa ahora bebe mucho más. “Y eso se debe a los acompañantes que tiene ahora”, dijo la amiga de Swift.
No conforme con eso, agregó que en todos los videos, donde se ve a Kelce, se lo puede ver borracho. “Para mí, siempre está borracho”, señaló, afirmando que aguarda que TT a la larga no copie los malos pasos del jugador de la NFL.
La amiga de Swift reveló además que se quedó “dormida” escuchando el nuevo álbum de la rubia, titulado “Tortured Poets Department”. Así también, indicó que Kelce ama llamar la atención y más desde que es novio de TT. “Escuché cosas que no me gustan. Pero, de nuevo, solo quiero que todos sean felices, eso es lo que haré por defecto”, comentó Kramer.
Sobre el romance de Swift y Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce iniciaron los rumores de romance desde setiembre del 2023, cuando la artista estadounidense fue vista en varios juegos de los Kansas City Chiefs, equipo del deportista.
“En el podcast `The Pat McAfee Show`, Kelce reveló que invitó a Swift a uno de sus juegos, bromeando que había “tirado la pelota en su cancha” tras ir a un concierto suyo en el estadio Arrowhead durante su gira Eras Tour en julio del 2023″, se explicó en People. El romance se confirmó en octubre del año pasado.
El nuevo y tan esperado disco de Taylor Swift “The Tortured Poets Department” llegó el viernes último con una segunda parte sorpresa y más de 30 canciones en las que exorciza tormentos interiores desmenuzando sus historias de amor. El primer álbum con 16 canciones fue lanzado, como estaba previsto, a las 4:00 GMT. Pero dos horas más tarde, reveló a sus fans una “sorpresa: The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto”, otras 15 pistas para el deleite de su legión de fans.
El viernes por la noche, Spotify declaró que el álbum había sido el más reproducido en un solo día, y Swift también se convirtió en la artista más reproducida en un solo día. La artista multimillonaria, de 34 años, es especialista en el manejo de las redes creando atmósferas de intimidad y misterio con sus millones de seguidores para cada lanzamiento importante.
“En los últimos dos años había escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology” (La Antología), escribió en Instagram al revelar el álbum doble. Son “15 canciones adicionales. Ahora esta historia dejar de ser mía... es toda de ustedes”, agregó.
Las nuevas composiciones de Swift llegan tras un año repleto de actividad y éxito para la artista, cuyo álbum “Midnights” (2022) le rindió el cuarto Grammy a mejor álbum del año, un récord absoluto. Su gira mundial “The Eras Tour” va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.
También lanzó dos regrabaciones de sus discos antiguos, que tuvieron mucho éxito, y rompió récords de taquilla con la película de su gira. Pero al mismo tiempo, puso fin a una relación de seis años con el actor británico Joe Alwyn, tras la cual se relacionó fugazmente con el cantante Matty Healy, de la banda The 1975. Ahora está en pareja con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, vencedor del último Super Bowl. Y el drama de todo eso está registrado en sus canciones.
Portada de “The Tortured Poets Department”, que se ubicó entre los más escuchados en Spotify. Foto: @taylorswift
“Sensacional y doloroso”
Cuando anunció que lanzaría el álbum, Swift dijo que se trataría de “una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales” de un capítulo “cerrado y clausurado” de su vida. Combinando las raíces que aparecen en su disco “Folklore” de 2020 y sonidos más electrónicos de su faceta más pop, Swift se descarga sobre Alwyn y Healy.
“So Long, London” dialoga como una sentida posdata con la alegre “London Boy” de su disco “Lover” de 2019, sobre el fin de la relación con Alwyn. El actor Alwyn (“La Favorita”) y su colega Paul Mescal (“Normal People”) revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado “The Tortured Man Club” (El Club del Hombre Torturado), por eso algunos fans relacionaron el nombre del nuevo disco con este círculo.
Sus versos sobre Healy son filosos, como en “The Smallest Man Who Ever Lived”: “Ni siquiera quiero que vuelvas / Sólo quiero saber / si el objetivo era oxidar mi brillante verano”. Pero al mismo tiempo se retrata a sí misma como un personaje liado. Para el crítico de música pop del periódico LA Times, Mikael Wood, el estilo confesional de Swift es crudo y refrescante.
“En tiempos de fanatismos fuera de control, es emocionante ver a una superestrella dirigirse a sus seguidores de esta forma”, escribió en la columna. También hace referencia a su relación con Kelce, al describir la invasión de dopamina que le provoca un nuevo romance en “The Alchemy”. Post Malone y Florence + The Machine participan en las canciones “Fortnight” y “Florida!!!”, respectivamente.
Nacida en Pensilvania en diciembre de 1989, Swift empezó a escribir canciones profesionalmente en su adolescencia, en la escena country. Tras una disputa pública con su sello Big Machine, y cuando ya había migrado para el género pop, tomó la decisión de regrabar por completo sus primeros seis discos, para recuperar los derechos sobre el material.
La jugada valió la pena, ya que deleitó a sus antiguos fans, se granjeó muchos nuevos y se ganó un mayor respeto en la industria. Ahora se espera que con “The Tortured Poets Department” vuelva a dar que hablar, aunque deberá enfrentar la competencia de figuras como Beyoncé y Billie Eilish en la próxima temporada de premios.
“Tortured Poets” es el noveno disco de Swift en cinco años -cinco originales y cuatro regrabados-. Y al igual que los demás, seguramente alcance la cima de las listas. “Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella”, afirmó la artista en Instagram el viernes. “Y entonces lo único que queda es la poesía torturada”.
Un giro inesperado: Taylor Swift reveló el lado amargo de “Lover”
Compartir en redes
La cantante Taylor Swift alarmó a sus seguidores tras revelar el verdadero significado de su canción “Lover”. Para muchos, esta es la canción más romántica de la famosa, pues pareciese que narra la ilusión de un amor para toda la vida, pero Swift reveló que dicha canción trata sobre la negación, tras una ruptura.
“¿Puedo ir a donde tú vas?, ¿podemos estar siempre tan cerca por los siglos de los siglos? Y sácame y llévame a casa. Eres mi amado”, reza parte de la canción, que no trataría sobre el amor de una pareja estable. ¿Cómo llegó esta revelación a los fanáticos? Pues Swift hizo una serie de playlists para sus fans, con temática de las etapas tras terminar un vínculo.
La lista de canciones se dividió en 5: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. En la lista de negación se encuentra las siguientes canciones: “False God”, “Willow”, “Cruel Summer“, “Style”, “Lover”, entre otras. Fue la canción “Lover”, la que causó polémica, por tratarse de una composición para una pareja de enamorados y no, precisamente, para una ruptura.
Taylor dijo sobre la lista de canciones de negación, que trata la idea de estar atrapado en una situación con banderas rojas. La canción en cuestión, fue escrita paraJoe Alwyn, un ex de la famosa, por lo que muchos creen, que el significado del tema cambió, tras la ruptura.
Ante este nuevo significado de “Lover” llovieron las reacciones en línea: “Ahora yo entro en mi etapa de negación con esto”, “No es que la haya escrito dentro de la negación, desde el comienzo, más bien resignifico la canción”, “Se me rompió el corazón”, “No necesariamente estaba en esa etapa, estaba muy enamorada, pero viendo en retrospectiva puede aplicar para eso”, escribieron.
El sector musical incrementó sus ingresos en un 10,2 % en todo el mundo el año pasado, hasta totalizar 28.600 millones de dólares, y América Latina fue una de las regiones que más creció, casi un 20 %, según cifras publicadas el jueves. La artista más exitosa fue -sin sorpresas- la estadounidense Taylor Swift, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que representa a las grandes compañías discográficas.
Detrás de Swift aparecen dos bandas coreanas, Seventeen y Stray Kids, lo que refleja el gran auge del K-Pop. Las canciones más vendidas fueron “Flowers” de Miley Cyrus, la única canción que superó 2.000 millones de reproducciones (2.700 más exactamente), seguida de “Calm Down” de Rema y Selena Gomez (1.890 millones) y “Kill Bill” de Sza (1.840 millones).
La industria musical creció por noveno año consecutivo, gracias en gran parte al crecimiento de la música en continuo (“streaming”, 11,2 %), que ya representa más de dos tercios (67,3 %) de los ingresos globales. Las suscripciones de streaming pagado superaron los 500 millones por primera vez, hasta alcanzar los 667 millones.
Los formatos físicos, especialmente el vinilo, también experimentaron un crecimiento, con un aumento del 13,4 % de las ventas. “Las cifras en el informe de este año reflejan una industria verdaderamente global y diversa, con crecimiento de ingresos en cada mercado, cada región y en prácticamente todos los formatos de música grabada”, dijo John Nolan, director financiero de la IFPI.
Las regiones de mayor crecimiento fueron África subsahariana (un 24,7 %) y América Latina (un 19,4 %), gracias a la difusión del streaming y al surgimiento de estrellas locales como Burna Boy, Asake, J Balvin y Bad Bunny. Los mayores mercados musicales siguieron siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.
Sin embargo, la industria enfrenta varios desafíos, especialmente a medida que los jóvenes pasan más tiempo en TikTok y jugando en línea. “Las plataformas de video de clips cortos con publicidad no tienen posibilidad de generar suscripciones de pago” advirtió Dennis Kooker, de Sony Music, en una conferencia de prensa para lanzar el informe de la IFPI.
Y esas herramientas al mismo tiempo “se están convirtiendo en las plataformas de consumo primarias para muchos consumidores jóvenes”, añadió. Universal Music Group recientemente retiró su música de TikTok por divergencias sobre la música generada por inteligencia artificial y los derechos de autor de las canciones.
Las discográficas están cada vez más centradas en los superfanáticos, explicó Kooker. “Aquellos que quieren más, y están dispuestos a pagar más, necesitan productos diseñados específicamente para ellos”, dijo. Pero las empresas no logran convencer al público para que pague por el streaming.