El parque temático de Disney en París, Francia, no está en sus mejores días. Desde la semana pasada, los trabajadores o “cast members” tomaron varias atracciones centrales del Disneyland, entre ellas, el castillo de la Bella Durmiente; esto provocó que diversas actividades y numerosos espectáculos fueran cancelados. ¿La razón?, buscan aumentos de salarios ante la inflación que hay en Francia.

Los medios franceses señalan que el reclamo, del que más de mil trabajadores del parque temático participan, exigen un aumento de 200 euros, mayor flexibilidad de horario y el pago de horas extras para los funcionarios que trabajan los domingos. En total, van cuatro manifestaciones con paro por parte de los empleados, pero lograron mayor repercusión con la difusión de folletos impresos durante los espectáculos.

“Lamentamos haber estropeado su ‘Día Mágico’ en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al ayuntamiento para obtener el reembolso”, mencionó uno de los panfletos en 6 idiomas que los empleados entregaron a los visitantes durante esos días. Otra medida de los trabajadores que logró llamar la atención mediática fue la toma del castillo de la Bella Durmiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Detuvieron a L-Gante por supuesta amenaza con pistola a empleados municipales

Un grupo de trabajadores ingresó con pancartas y banderas al castillo y, después de tomar el control del establecimiento, los funcionarios se asomaron por uno de los balcones y flamearon banderas de la central sindical, que brindó su apoyo en la causa. En un comunicado, Disneyland Paris informó que los visitantes podrán reclamar el dinero o pedir un cambio de fecha.

Excepcionalmente los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney, se le reembolsará previa solicitud”, detalló la empresa a los visitantes, sin dar respuesta al reclamo de los trabajadores.

Te puede interesar: Acusan a cantante de Rammstein de agredir a fans después de sus shows

Dejanos tu comentario