En la noche de este domingo, Ruth Alcaraz compartió en su cuenta de Instagram una serie de videos, para hacer un llamado a la solidaridad; y entre lágrimas relató la historia de una niña que había tenido un grave accidente doméstico, por lo que necesitaba someterse a una operación.

En las grabaciones, la exmodelo y empresaria comentó que al salir de un local gastronómico se le acercó una pequeña de siete años a pedirle comida, porque estaba con mucha hambre; en ese momento se percató de que la nena tenía uno de sus brazos completamente vendado.

Es noticia: El conmovedor mensaje de Neymar a Messi en su despedida de PSG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre, llamada Sara, le comentó a Ruth que su hija se quemó cuando por el susto salió corriendo con una olla a presión que se le cayó; debido a que vio a su padre colgado de una soga “él era un adicto, según su pareja y se suicidó hace un mes. Nos necesita para operarse, ayuda por favor”, destacó Alcaraz.

Comentó que la nena apenas puede pronunciar algunas palabras, a consecuencia del trauma que le ocasionó el suceso; y señaló que tampoco puede asistir a la escuela, ya que la familia prácticamente dio por perdido su bracito, porque en el Hospital del Quemado le pidieron Gs. 8.000.000 para poder operarla.

Si algún cirujano me ve, por favor le pido que pueda operarla, para salvar su manito, si algún doctor puede ayudarnos”, expresó Ruth visiblemente conmovida. Tal fue el alcance de la publicación, que en la mañana de este lunes Ruth Alcaraz anunció que el Ministerio de Salud se hizo eco y tomó el caso de la niña.

Dios es fiel y me usó, una vez más, gratitud al cielo y de rodillas, sí amores en Paraguay hay mucha esperanza, aún es solo cuestión de gritarlo @gawolscham, gracias Gaby también movió todo para ayudarme. La niña puede ir y todo gratis le van a operar, nunca está de más ayudar al más necesitado”.

La institución confirmó el anuncio hecho por Ruth al sacar un comunicado oficial: “Este servicio especializado está abierto para recibir a la paciente menor de edad mencionada en las redes, para evaluación y tratamiento que corresponda”.

Leé también: Julián Crocco celebra la vida de su hijo Máximo

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario