El yoga es una actividad física muy conocida en todo el mundo que, a través de posturas, ejercicios de respiración y meditación ofrece la posibilidad de gozar de muchos beneficios para la salud. De esta práctica deriva el “beer yoga” y una instructora de Dinamarca se volvió popular por acompañar estos ejercicios con cerveza.

El “beer yoga” va sumando cada vez más adeptos en Dinamarca. Las clases, básicamente, combinan ejercicios sencillos de yoga mientras se bebe una refrescante cerveza. Anne Lund, una instructora de 40 años, se volvió muy conocida en Copenhague por organizar clases en uno de los muelles del puerto de dicha ciudad.

La profe de yoga brinda clases cada dos semanas, tiene alumnos de diferentes edades y su objetivo principal es generar una experiencia única, agradable y diferente para los ‘yoguis’. Al inicio del aula, reparte una lata de cerveza por participante mientras explica que posturas van a practicar. “Son ejercicios de yoga totalmente básicos. A veces bebemos durante el ejercicios o entre dos movimientos”, explicó para la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Robin Hood”: Gisele Mousques se destacó en el Festival Internacional de Teatro

Con sus cursos, en los que participan hombres y mujeres de todas las edades, Lund busca que "la gente viva una experiencia agradable". Foto: AFP.

En Dinamarca esta bebida forma parte de la cultura del país; según mencionó Anne, hace cuatro años se le ocurrió la idea de combinar clases de yoga con cerveza, cuando hablaba con un amigo que es dueño de una fábrica. Los dos acordaron iniciar el proyecto, ella brindando las clases y su amigo aportando las latas.

La instructora admite que ella no fue la creadora de esta tendencia, ya que en otros países también se la practica, pero sí señaló que es la pionera en Dinamarca y que su misión es que “la gente se sienta bien, rían y vivan una experiencia agradable”.

Cada sesión de “beer yoga” no solo brinda los beneficios del ejercicio físico, también resulta terapéutica porque los participantes pueden reír con los desafíos de hacer posturas y beber, relajarse con los ejercicios de respiración y degustar una rica cerveza. “Fue realmente genial estar aquí sentado al sol y hacer un poco de ejercicio mientras bebes tu cerveza. No podía ser mejor”, dijo uno de los practicante para la AFP.

Te puede interesar: “Sí, hija, el mundo es tuyo”, emotivo mensaje de Lali González a su hija

Dejanos tu comentario