Barbi Rico es la joven originaria de Mendoza, Argentina, que revolucionó TikTok al publicar en su perfil un original diccionario de “palabras y expresiones paraguayas”. A través de una serie de videos, la influencer explica a la perfección el significado de las palabras y expresiones que más utilizan los paraguayos a la hora de comunicarse.

Algunas de las que mencionó como por ejemplo: Macanada, ejerana, ekañy, eñe´ema, amóntema, hendy, vyrorei, moopio, nadenduséi, ule, jakare, emendana hese, ja´umina, radio so´o, ñoño, vyro chusco, me ganó toda la hora, de gua’u nomás te digo, opa vy´a, astolado entre muchas otras, que la tiktokera describió en sus audiovisuales.

Leé más: Neymar prepara una gran fiesta de tres días en su crucero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que generó una ola de repercusiones, alcanzando rápidamente más de 26.000 reacciones y cientos de mensajes de apoyo al mismo tiempo de felicitarla por una iniciativa muy bien lograda al decir: “El 99 % de los paraguayos no podríamos definir tan bien esas expresiones”, “La verdad es que a todas te referís de la manera correcta, ni siquiera nosotros los paraguayos sabemos que significan a veces”.

“Corregimos solo lo que estaba mal escrito, pero en la definición de cada uno estuvo perfecto, éste video también está Jarýi, “Demasiado bien explicado, ni los paraguayos podríamos definirlas así. Genia amiga”, “Jamás lo hubiera podido explicar tan bien” e incluso un usuario propuso “Perfectamente puede ser utilizado para la escuela”.

Tal fue la sorpresa de los internautas que no escatimaron palabras a la hora de ponderar la maravillosa interpretación de Barbi Rico, en cuanto a nuestro dulce idioma. Finalmente hay que mencionar que al llegar a Paraguay, la joven argentina había compartido una publicación en la que puntualizó “Me fui de Argentina me despido de mi casa, estoy muy feliz de poder hacer este viaje no solo para apoyar a mi pareja sino también porque voy a vivir en otro país. Hoy nace una argentina en Paraguay”.

Leé también: Annita Chase presume su bebé en las redes sociales

Dejanos tu comentario