Un grupo de orcas empezó a atacar diferentes embarcaciones cerca de Gibraltar. Los incidentes encendieron las alarmas de las autoridades y un video se volvió viral en redes, en el que se puede ver a un grupo de cetáceos dirigido por uno y atacando a un bote. Se trata de Gladis, una orca que lidera a “una pandilla” y “busca venganza”, según las teorías.

La orca hembra, que en realidad se llama White Gladis, se volvió tendencia en redes sociales y despertó la curiosidad de los internautas. Después de liderar diferentes ataques a embarcaciones y dejar muy en claro que no quiere intrusos en su territorio, empezaron las teorías del porqué se comporta así.

La principal hipótesis de los especialistas afirma que Gladis está traumada. Alfredo López Fernández, biólogo marino de la Universidad de Aveiro en Portugal, dijo que probablemente fue golpeada por un bote y esto generó que ella ataque a las embarcaciones para prevenir ser lastimada de nuevo, incluso por eso les enseña a sus compañeras a ser agresivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Shakira dedica un especial a sus padres

“Las orcas se acercan desde la popa para golpear al timón y luego pierden interés una vez que han logrado detener exitosamente el barco”, explicó Sascha Paré, licenciada en biología de la Universidad de Southampton, sobre el “modus operandi” de estos animales marinos.

La “revolucionaria” en redes sociales

La historia de Gladis y su pandilla se volvió viral en redes y generó empatía en los internautas. Muchos hablaron sobre la importancia de cuidar el hábitat natural y respetar a los animales, mientras que otros festejaron el accionar del animal y tildaron a la orca de “revolucionaria”; los memes tampoco tardaron en llegar.

“Amo los tuits de Gladis y la delincuencia ‘orcanizada’, me hacen feliz, suban más”; “Mentalidad de orca más que mentalidad de tiburón”; “Soy del equipo de la orca”; “Júzguenme, pero estoy del lado de Gladis y su cartel”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Te puede interesar: ¡Miguel Almirón disfruta de sus exclusivas vacaciones en Grecia!

Dejanos tu comentario