¿Quién diría que un gatito callejero se convertiría el amuleto de la suerte de los pilotos del F1? El felino fue bautizado como “Formulino”, es reconocido y buscado en el mundo de las carreras por varios pilotos del máximo circuito del deporte, ya que se cree que quienes se cruzan con él tendrán buenos resultados en sus competencias.
Formulino saltó a la fama en el 2020, durante el Gran Premio de Emilia-Romagna. En aquel entonces estaba paseando por el paddock del circuito de Enzo Ferrari y terminó en el garage de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz. Hamilton no pudo resistir a los encantos del michi y le regaló algunas caricias, el momento quedó registrado por su equipo y dijeron en redes que Lewis había sido “bendecido por el gato de Ímola”.
Lee más sobre: “Paraguay, tienes que visitarlo” dice influencer internacional de turismo
Durante el evento, Sebastián Vettel -piloto de Ferrari- también tuvo un encuentro con Formulino, pero el conductor confesó que no le gustan los gatos y que su presencia no lo entusiasmó. Poco después, Hamilton se quedó con su primera victoria en el circuito Enzo Ferrari y Sebastián Vettel no llegó a sumar ni un punto tras terminar en el puesto 12. Muchos aseguran que Formulino fue el toque de suerte extra.
Formulino se convirtió en un gato muy apreciado para los fanáticos de la F1, vive en el circuito italiano y cuenta con su propio pase VIP para las carreras, por lo que puede pasearse por todo el paddock sin ningún tipo de problema e incluso disfruta de algunos lujos. También cuenta con su propias redes sociales, @formulinotheking, donde se autoproclama “dueño del autódromo Ímola”.
Te puede interesar: ¿Qué son y por qué son populares las bótox party?
Dejanos tu comentario
¿Cómo lidiar con el dolor por la muerte de una mascota?
Perder una mascota es una de las experiencias más dolorosas por la que atraviesan las personas amantes de los animales. Los fuertes vínculos entre los humanos no solo se forman con perros y gatos, sino también con otros mamíferos, con aves y, a veces, con reptiles y otros tipos de animales.
Si bien cada animal tiene su naturaleza y carácter, una vez que adquieren confianza hacia los humanos son seres excepcionales que dan amor incondicional, por eso rápidamente logran ser amados y aceptados. Es así que, si bien a veces son malhumorados, sus travesuras y a veces sus aventuras, son perdonadas.
Lea también: Esta mascarilla casera te puede ayudar a tener un cabello más saludable
Pero cuando llega el momento en que cierran sus ojitos, resulta en un dolor agobiante, insoportable. Recordemos que muchas mascotas, en especial gatos y perros, son de apego, por lo que, la pérdida de estos animales se constituye en la pérdida de un ser querido. Los animaleros a menudo se sienten incomprendidos cuando mueren sus mascotas.
Tras el fallecimiento de una mascota, sobrevienen muchos sentimientos, entre ellos, primero la negación, como en cualquier caso de pérdida, tras esto puede llegar la culpa, pese a que se ha hecho todo lo posible para evitar el desenlace. Este sentimiento suele estar acompañado de enfado, lo que resulta normal.
Hay que recordar que el dolor que se siente es legítimo y no tiene por qué ser invalidado por nadie, explicó el licenciado Gustavo Sosa. El psicólogo comentó que lastimosamente, no se puede evitar el dolor.
Tras esto, la etapa de tristeza en la que una persona o familia se sumerge, es el momento en que puede ayudar a reflexionar sobre las etapas de la vida, pues esta está inherente a la muerte. Recordemos que el ciclo vital incluye la muerte, por lo que va a ser imposible evitar que estos seres queridos cierren sus ojitos.
Lea también: ¡Cuidado! Posturas inusuales en el sexo propician la fractura de pene, revela estudio
Hay que entender que, si bien hoy en día se ofrecen tratamientos, alimentación y cuidados para mejorar la expectativa de vida de las mascotas, no siempre se puede lograr que ellos vivan mucho tiempo, debido a las múltiples enfermedades, que así como a los humanos, también los atacan a ellos.
Con la aceptación de la situación, llega la etapa en que guardamos los recuerdos más bonitos y agradecemos por el tiempo en que estuvo con nosotros. Es siempre importante agradecer el amor que recibimos, pues eso también nos dará paz, aunque cueste encontrar consuelo. En ese sentido, una buena salida es hablar de la situación con alguien empático, para intentar recibir consuelo.
Lea también: Dormir mal durante la noche puede afectar al corazón y otros órganos
Para honrar a ese fiel compañero que se adelantó en el viaje, siempre es importante pensar que él nos amaba incondicionalmente y hacía todo lo posible para que no estemos tristes, para que estemos bien. Por eso, hay que tratar de honrar la memoria de esos peludos y buscar darle un sentido a la situación y seguir, tratando de superar. Eso no significa que se lo va a olvidar, pues cada mascota es especial y no importa lo que los demás digan.
Una de las cosas más importantes es poder despedirte de tu mascota. Esto ayudará a cerrar la etapa. Un homenaje póstumo, donde puede expresarle tu amor, tu agradecimiento ayudará a sentirte en paz, pues pudiste decirlo. Esto se puede hacer en el momento de la exhumación, y en caso de que haya desaparecido, mirando su foto y hablarle con sinceridad. Sacar lo que hay dentro es importante.
Dejanos tu comentario
Ferrari asegura ingresos en alza y un prometedor año
Sin duda alguna, la noticia del fichaje de Lewis Hamilton a Ferrari para el año 2025 ha causado un descomunal impacto tanto para los fanáticos del deporte motor como para los accionistas de la marca de lujo.
Febrero llegó con una avalancha de información y cambios sorprendentes para los amantes del deporte cuando el legendario piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, anunció su incorporación a la escudería Ferrari a partir de 2025. Este emocionante fichaje coincide con las proyecciones optimistas de la compañía italiana, que ha elevado sus expectativas para el año en curso, respaldadas por una robusta cartera de pedidos que se extiende hasta 2025.
Las predicciones alcistas han impulsado las acciones de Ferrari en un 9,5%, alcanzando un valor de mercado histórico de USD 100.000 millones. El director ejecutivo, Benedetto Vigna, destacó la solidez de la cartera de pedidos en todo el mundo, cubriendo hasta el año 2025 y a todo esto se suman las expectativas del ingreso a una nueva era con el lanzamiento de su primer automóvil totalmente eléctrico también para el 2025.
Esta seguidilla de anuncios movió las finanzas y acciones de la firma que auguran unos años movidos y en alza. El anuncio de Hamilton como nuevo integrante del equipo de Fórmula Uno de Ferrari ha añadido también un componente emocionante a la narrativa empresarial, mientras que las acciones de la compañía experimentan un resurgimiento del 9,2%, tras una reciente caída del 10% entre diciembre y enero. Con envíos en aumento del 3% en el último año, Ferrari ha demostrado un rendimiento sólido, respaldado por el éxito de su modelo Purosangue.
Además de las expectativas financieras positivas para 2024, Ferrari ha generado más de 930 millones de euros en efectivo el año pasado, y se prevé que alrededor de 800 millones se distribuirán entre los accionistas mediante dividendos y recompras de acciones. Los analistas señalan que las previsiones realistas para este año pueden generar alivio entre los inversores, quienes temían orientaciones conservadoras. Con la visibilidad excepcional de la cartera de pedidos, Ferrari mira con confianza hacia los objetivos de gama alta para el 2026.
El fabricante de superautos espera alcanzar un Ebitda ajustado de entre 2.500 y 2.700 millones de euros en 2026, como parte de su plan de negocios a largo plazo. En este escenario positivo, las acciones de Ferrari experimentan un ascenso del 4,7% en las operaciones de Milán, marcando la mayor subida en aproximadamente tres meses.
Dejanos tu comentario
Verstappen, campeón de F1 por tercera vez
- DOHA, QATAR. AFP.
Max Verstappen (Red Bull) logró su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1, con solo 26 años, durante la carrera esprint del Gran Premio de Qatar, este sábado en el circuito de Lusail.
El neerlandés solo necesitaba tres puntos para proclamarse campeón y aprovechó el abandono de su compañero Sergio Pérez, único que podía alcanzarlo en la general del Mundial, que fue golpeado por el francés Esteban Ocon (Alpine).
Verstappen, tercero en el momento del accidente de Pérez, ni siquiera necesitó esperar al final de la carrera esprint, en la que fue segundo por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).
Su tercer título, esperado desde hace semanas, recompensa la temporada casi perfecta del neerlandés, que ha ganado 13 de las 16 carreras disputadas, incluida una serie de diez victorias consecutivas.
Sin contar el circuito urbano de Singapur, donde finalizó quinto a mediados de setiembre, Verstappen siempre ha terminado en una de las dos primeras posiciones. Logra su tercera corona a seis carreras del final, igualando la marca de la leyenda alemana Michael Schumacher en 2002.
El piloto de Red Bull, que había ya ofrecido el título de constructores a su escudería en Japón hace dos semanas, explotó a la perfección la superioridad de su monoplaza RB19, sin casi cometer errores.
Verstappen, que logró el récord de victorias consecutivas (10) en F1 a principios de setiembre en Monza, en las tierras de Ferrari, deberá batir varias marcas en las próximas semanas, entre ellos el mayor número de puntos inscritos en una temporada o la diferencia mayor con el primer perseguidor. La carrera de hoy se corre desde las 14:00.
PERFIL
MAX VERSTAPPEN
Fecha de nacimiento: 30 setiembre 1997
Lugar de nacimiento: Hasselt (Bélgica)
Nacionalidad: neerlandesa, de madre belga y padre neerlandés (Jos Verstappen, expiloto de F1)
Altura: 1,80 m
Escudería 2023: Red Bull
Número de carrera: 1
PALMARÉS EN F1:
Campeón del mundo en 2021, 2022, 2023
180 Grandes premios disputados
Debut: Australia 2015 (abandono)
Primeros puntos: Malasia 2015 (7.º)
Primera victoria: España 2016
Última victoria: Japón 2023
Victorias: 48 (26,82 %)
Podios (victorias incluidas): 92 (51,40 %)
Pole positions: 30 (16,76 %)
Puntos logrados: 2.418,50
Mundial de pilotos:
1.º (2021, 2022, 2023)
3.º (2019, 2020)
4.º (2018)
5.º (2016)
Dejanos tu comentario
Verstappen retoma las riendas del GP de Japón
- Suzuka, Japón. AFP.
Regreso a la normalidad para Max Verstappen. Menos de una semana después de haber cedido la primera plaza en el podio del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el líder incontestable del Mundial retomó la riendas este viernes, marcando el mejor tiempo en los primeros ensayos del GP de Japón. Ya el más rápido en la sesión de la mañana (en 1 min 31 seg 647/1000), bajo un calor abrasador, el doble campeón del mundo registró 1 min 30 seg 688/1000 en los segundos entrenamientos.
El neerlandés terminó en cada una de las sesiones por delante de uno de los Ferrari; el de Carlos Sainz por la mañana, el del Charles Leclerc por la tarde. “El coche era de nuevo agradable de pilotar, tuvimos un día sólido”, dijo. El GP de Singapur ya parece un lejano recuerdo para el líder y su escudería Red Bull.
En el trazado de Marina Bay el equipo austriaco tenía una primera opción teórica de lograr su segundo título mundial consecutivo en constructores. Pero para lograrlo necesitaba que sus pilotos terminaran en los dos primeros puestos. No ocurrió: tras una clasificación para olvidar, Verstappen fue quinto y Sergio Pérez octavo, resultado que puso fin a la racha de diez victorias consecutivas para el primero, 15 en total para Red Bull. El triunfo fue para Carlos Sainz.
El domingo Red Bull (597 puntos) dispone de una nueva bola de partido para ganar el sexto título de su historia. Para derrotar a Mercedes (289), su primer perseguidor, necesita lograr un punto más en la meta. Este viernes Pérez terminó en una anónima novena plaza en la segunda sesión, por detrás del Mercedes de George Russell, quinto, pero por delante de Lewis Hamilton, únicamente 14º.
Hamilton: ‘Me falta confianza’
“Me falta confianza en el coche, lo que ha contribuido en nuestras dificultades”, explicó el siete veces campeón del mundo británico. “Era difícil encontrar el buen equilibrio, los neumáticos estaban calientes y nos encontramos bastante lejos en la tabla de tiempos”, lamentó. En el legendario trazado de Suzuka, con Ferrari postulándose como principal rival de Red Bull, McLaren también parece en condiciones de pelear este fin de semana.
El británico Lando Norris fue tercero en cada una de las sesiones, aunque se quejó de que su monoplaza era difícil de pilotar debido a la falta de adherencia. La segunda sesión quedó acortada por el accidente de Pierre Gasly (Alpine), que provocó la bandera roja y el fin de los ensayos, cuando quedaban menos de tres minutos. El francés impactó a baja velocidad contra un muro, dañando la parte delantera del vehículo. Una tercera y última sesión de libres tendrá lugar el sábado, antes de la clasificación.