El cabello es un aspecto fundamental en la apariencia y está relacionado con la autoconfianza y el empoderamiento. Existen numerosos hábitos, rutinas y preferencias actuales para el cuidado capilar, tanto dentro como fuera del hogar.

Sin embargo, lograr un cabello saludable no siempre se puede debido a problemas frecuentes que se presentan, en muchos casos asociados al estrés, la mala alimentación y la utilización de productos no adecuados.

Entre los problemas más comunes están la caída del cabello, la falta de hidratación y desnutrición capilar, además de la falta de brillo, lo que hace que se vean opacos y sin vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Cuidado! Posturas inusuales en el sexo propician la fractura de pene, revela estudio

Mientras que algunas mujeres sufren por la falta de volumen, otras tienen problemas por el exceso y sobre todo con el friz. Otro problema común relacionado con el cuidado de la melena es el encrespamiento y las puntas abiertas.

Si bien en los salones se pueden encontrar todo tipo de tratamientos, no siempre resultan acordes al bolsillo, por lo que mucha gente recurre a la compra de los productos para aplicarlos en su casa. De esta forma, cuidan y tratan el cabello para lograr la melena perfecta.

Entre los tratamientos aplicados en casa el básico es un buen champú. Se debe buscar uno que cubra las necesidades del tipo de cabello, sea graso, mixto, seco, incluso hoy en día se tienen para teñidos, con ondas, rulos y los que tratan el friz.

Lea también: Dormir mal durante la noche puede afectar al corazón y otros órganos

Lo ideal es buscar siempre un champú no contenga sulfatos ni siliconas, según los expertos. Entre los tratamientos que se pueden aplicar en casa luego del lavado son las mascarillas de tratamiento intensivo, sérum o aceite post lavado.

Existen también recetas caseras que ayudan a mejorar el aspecto del cabello, como, por ejemplo, el puré de aguacate, al que se le puede agregar una yema de huevo. Esta mezcla se puede usar como una mascarilla capilar, aplicando de puntas hacia la raíz y dejando actuar al menos 10 a 15 minutos.

Recordemos que la plata o aguacate tiene mucho omega, por lo que podrá aportar este aceite de forma natural al cabello y nutrirlo, mientras que el huevo es fuente de proteína y otros nutrientes.

Además de los cuidados con cosméticos, no hay que olvidar la importancia de una buena alimentación, así como también la hidratación debida para lucir la melena saludable y brillante.

Lea también: Trucos para lucir pestañas más largas, fuertes y revitalizadas

Déjanos tus comentarios en Voiz