La Miss Mundo Paraguay 2022 Dahiana Gatzke presentó oficialmente su proyecto social como reina de belleza este domingo último, la joven oriunda de Encarnación, departamento de Itapúa, se convirtió en la embajadora oficial de TEA PY (Trastornos del Espectro Autista Paraguay) en medio de un evento organizado por la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Autismo.

La embajadora de belleza compartió su discurso de presentación en TEA Py en su perfil de Instagram. “Estoy muy honrada de ser invitada, esto es algo histórico que una asociación esté organizando un evento también para padres, así que ¡gracias por darme este espacio!, yo, como paraguaya, desde chiquita estaba familiarizada con todo lo referente a las discapacidades y la educación en mi país”, dijo.

Gatzke, en su mensaje, agregó que las personas deben involucrarse para ver los cambios tanto en la sociedad como en la educación. “Es por eso que fue un largo trayecto de descubrir cuál sería mi proyecto social, el que llevaría internacionalmente, qué es lo que le falta a mi país y decidí que sea sobre los trastornos del espectro autista (TEA). Actualmente mi proyecto se denomina Way Beyond, más allá”, expuso la miss.

Leé también: Viral: Tiktoker dibujó a Paraguay e intentó hablar en guaraní

La reina de la organización Ariela Machado, argumentó que esta condición no limita a las personas a tener calidad de vida, asimismo invitó a la ciudadanía a tener más empatía con las personas con TEA. “Tengo también una experiencia personal, sé lo difícil que es entender muchas veces a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a las personas que tenemos a lado, y eso es lo que yo quiero que se logre, una concienciación”, afirmó la joven de 21 años.

Sobre el proyecto social de la miss, sus fanáticos reaccionaron en línea. “Se nota el esmero, vamos por esa corona”, “Cómo creció esta chica, va por muy buen camino, excelente y felicitaciones reina”, “Sin duda va a llevar muy en alto a Paraguay”, escribieron.

Te puede interesar: “Me siento más preparada para contar”, Silvia Flores habló por primera vez de su divorcio

Dejanos tu comentario