Un usuario de la plataforma china, conocido como el “Loki” de TikTok, compartió un curioso video donde muestra cómo dibuja a Paraguay en el juego WorldBox y, además, pronunció algunas palabras en guaraní.

El internauta se encuentra como @costrandd en las redes sociales; es un gamer español que genera contenido realizando streams de sus partidas. Hace un tiempo empezó una saga de videos donde “enfrenta a todos los países de Latinoamérica en una guerra” y luego aclara que será en un videojuego. La plataforma que usa se llama “Super WorldBox” o “Caja de Arena”, se trata de un simulador en el cual se puede provocar diversas situaciones y combinaciones, catalogado como ‘mundo abierto’ por el libre albedrío en su desarrollo.

“Voy a dibujar a Paraguay y lo voy a enviar a la guerra contra el resto de países de toda Latinoamérica, ¿quién será el ganador?”, menciona Costrandd al principio del video. El usuario prosigue con la serie y cuenta que “en el capítulo anterior” dibujó a Bolivia, después habla sobre nuestro idioma oficial, el guaraní. “En todo el Cono Sur se habla el guaraní, pero se establece como lengua oficial en Paraguay, no sé si esto será verdad”, explica el gamer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Me siento más preparada para contar”, Silvia Flores habló por primera vez de su divorcio

@costrandd

Guerra Latam 16 paraguay foryou fyp parati videojuegos costrand costrandd

♬ sonido original - 🧧Costrand🧧 - 🧧Costrand🧧

Luego se muestra curioso, busca algunas frases en guaraní y explica sus significados. El video continúa mostrando cómo dibujaba a nuestro país en el videojuego, menciona las diferentes zonas geográficas, sus nombres, lo que hay en cada región, y finalmente el resultado. En el proceso sigue pronunciando frases en guaraní.

El video cuenta con más de 430 mil reproducciones, muchos usuarios reaccionaron divertidos al notar que @costrandd dibujó a Asunción en la zona del Chaco, también le escribieron explicaciones de cómo se pronuncian las palabras en guaraní. “Dato: La ‘Y’ en guaraní se pronuncia un poco como la “U” solo que un poco más fuerte diría yo, entonces “Ybytyruzú” sería “ÚhBúhtúhruzu”, le indicó un internauta.

Te puede interesar: Metallica revoluciona con video en lengua de señas



Dejanos tu comentario