Alex Roca, un atleta catalán con 76% de discapacidad física, se convirtió en la primera persona del mundo en completar los 42,19 kilómetros de maratón con su condición. El joven compartió su hazaña en su perfil de Twitter, con un clip que se volvió viral.

Lo hizo ayer domingo durante la 44° edición del Maratón de Barcelona, Roca logró concretarlo en un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos. El atleta catalán además del 76% de discapacidad, padece de parálisis cerebral desde que sufrió una encefalitis viral herpética con tan solo seis meses de vida.

El tuit del atleta se compartió con la siguiente leyenda: “¡He hecho historia! Primera persona del mundo con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una maratón: 42,195 Km. Esto ha sido posible gracias a todo mi equipo. Gracias a todos los que habéis estado animando, no tengo palabras”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación del corredor tuvo varias reacciones en la platea digital: “Lo que has conseguido y conseguirás es realmente impresionante”, “Enhorabuena Alex. Eres todo un ejemplo de superación”, “Solo personas con tu espíritu de superación lo pueden lograr. Eres un ejemplo de vida para esta sociedad. Felicidades”, escribieron.

“Toda persona que tiene un objetivo, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo lo puede conseguir. Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”, indicó Roca. Anteriormente el competidor ya completó cinco triatlones, un aquatlón, cinco medios maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Granollers 2023, Nueva York y Miami 2022), la Titan Desert en 2019 y la Pilgrim Race en el 2018.

Te puede interesar: ¡Amor incondicional! Demi Moore dedicó tiernas palabras a Bruce Willis por su cumple

Leé también: Estas son las confesiones de Bad Bunny en el Carpool Karaoke de James Corden

Dejanos tu comentario