La Municipalidad de Asunción lanzó el lunes último una inusual campaña de educación vial para anunciar, con humor, que próximamente expondrá a través de sus cuentas oficiales a aquellos conductores que no cumplan con las reglas de tránsito. La iniciativa causó furor en redes sociales y se convirtió en tendencia.

“Hola. Me presento. Soy Gilberto, el burro. Me encanta sentirme dueño de la calle y hacer lo que quiero, ¿conocés a alguien que sea como yo? Desde hoy, vamos a estar compartiendo por acá”, señaló la Municipalidad de Asunción en un posteo que compartió en redes sociales.

Como parte de esta campaña, la Comuna también publicó el video de un hombre con una máscara de burro manejando un vehículo de manera imprudente. Con total prepotencia, el protagonista “Gilberto, el burro” realiza adelantamientos indebidos, sin utilizar su señalero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡La sonrisa de Graciela! Madre de Fernando conmovió al cargar a beba de Burlando

A partir de este video, la Municipalidad de Asunción busca hacer una “parodia” sobre la conducta de algunos automovilistas y generar conciencia respecto a la necesidad de acatar las normas de tránsito como, por ejemplo, la utilización de señaleros.”Según la ordenanza municipal, la multa por no usar señalero es de 4 a 10 jornales mínimos”, recordó Gilberto en el material.

La publicación acumuló más de 54.000 visualizaciones y decenas de comentarios, donde internautas señalaron algunas conductas muy similares a las del “burro Gilberto” que la Comuna podría empezar a publicar en el marco de esta nueva campaña de educación vial.

Te puede interesar: Con tono de burla, Piqué y Clara Chía respondieron a una entrevista callejera

Dejanos tu comentario